ENSALADA MORADA - Veggie Boogie
Las ensaladas nunca deben faltar en nuestra dieta diaria, son fundamentales y además están deliciosas. Si te aburres de preparar ensaladas verdes hoy te dejo una alternativa morada con col lombarda, escarola, remolacha, cebolla, nueces, manzana, sésamo y queso de cabra, está para chuparse los dedos, se prepara en un momento, es crujiente y sabrosa y además aportará a tu mesa un toque de color muy original y divertido.
ruby salad, ensalada, morada, salad, col, lombarda, entrante, remolacha, nueces, queso, manzana, red cabbage
1952
single,single-post,postid-1952,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_non_responsive
cover-purple-salad

ENSALADA
MORADA

19 feb ENSALADA MORADA

Las ensaladas nunca deben faltar en nuestra dieta diaria, son fundamentales y además están deliciosas. Si te aburres de preparar ensaladas verdes hoy te dejo una alternativa morada con col lombarda, escarola, remolacha, cebolla, nueces, manzana, sésamo y queso de cabra, está para chuparse los dedos, se prepara en un momento, es crujiente y sabrosa y además aportará a tu mesa un toque de color muy original y divertido.

purple-salad-veggieboogie3

Consumir semanalmente cualquier tipo de vegetal procedente de la familia de las coles será muy beneficioso para tu organismo ya que son una excelente fuente natural de antioxidantes y vitamina C, entre otras muchas cosas. La col lombarda cocida está muy rica, pero para esta ensalada he preferido mantenerla en crudo para aportarle una consistencia más crujiente al plato. Como siempre, te aconsejo que ya que va a ser la base de tu receta, te hagas con una buena col, y si es de procedencia ecológica mejor, así estará libre de químicos.


INGREDIENTES

  • Media lombarda cruda
  • 1 manojo de escarola
  • Media remolacha natural y cruda
  • Media cebolla morada
  • 100 gr de queso de rulo de cabra
  • Media manzana verde
  • 1 puñado de nuecespurple-saladlombard-veggieboogie

PARA LA VINAGRETA

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Medio limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de sésamo tostado
  •  Si el sabor de la mostaza te resulta demasiado fuerte puedes contrarrestarlo añadiendo un poco de miel (yo no le he puesto)

purple-salad-veggieboogie1 purple-salad-veggieboogie4Pica finalmente la col lombarda (cuanto más finita mejor), puedes hacerlo a cuchillo o con un rallador, lávala bien bajo el grifo y deja que escurra, haz lo mismo con la escarola. Pica también la remolacha, la cebolla morada y la manzana con piel. Trocea las nueces y desmenuza el queso. Coloca todos los ingredientes en un bol. Ahora vamos a hacer la vinagreta y para ello sólo tienes que mezclar en otro recipiente todos los ingredientes indicados (si el sésamo lo tienes crudo, como es mi caso, coloca las semillas en una sartén sin aceite y con la tapa puesta y cocina a fuego bajo durante 2-3 minutos, hasta que estén doradas). Vierte tu vinagreta en el bol, espolvorea una pizca de sal, mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes con la vinagreta y ya tienes lista una deliciosa ensalada como entrante o acompañante de tu plato principal ¿puede ser más sencillo?purple-salad-veggieboogie5purple-salad-veggieboogie

DEJA TU COMENTARIO