PASTEL DE CEREZAS / CHERRY PIE
3406
single,single-post,postid-3406,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_non_responsive
cherrypie-veggieboogie-cover

24 ago PASTEL DE CEREZAS

Desde que televisaron Twin Peaks hace ya unos cuantos años siempre he recordado con deseo el delicioso cherry Pie con café que pedía el agente Cooper cuando visitaba el Double R Diner y que tenía un aspecto tremendo. Cuando no era más que una mocosa me fascinaba esta tarta y aún ahora, si vuelvo a ver algún capítulo se me sigue haciendo la boca agua. Es una receta que nunca antes había probado y que “físicamente” tiene mucho que mejorar, ya que la rejilla de pasta se me ha quedado un poco corta con el horneado, jejeje, pero tengo que deciros que de sabor estoy más que satisfecha con el resultado de mi versión.cherrypie-veggieboogie-2Este pastel con relleno de cerezas, fresas y semillas de chia esta para chuparse los dedos, es muy sano ya que el 80% de su composición es fruta natural y además es super sencillo de elaborar ¡Estoy enamorada! Prometo muy pronto una versión mejorada, quizás con un apple pie, mmmm….cherrypie-veggieboogie


INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA

  • 300 g de harina blanca
  • 150 g de mantequilla fría cortada a dados
  • 2 huevos ecológicos
  • 50 g de azúcar mascabado o panela
  • Una pizca de sal

cherrypie-veggieboogie-41. Tamizamos la harina en un recipiente y la mezclamos con la mantequilla (debe estar fría), nos ayudamos con las yemas de los dedos y cuando tenga un aspecto grumoso añadimos el resto de ingredientes.
2. Seguimos amasando con las manos hasta conseguir una masa homogenea (pero no demasiado, lo suficiente para hacer una bola moldeable que no se quede pegada en las manos).
3. Dejamos la bola de masa en el bol, cubrimos con un paño y refrigeramos en la nevera durante una hora.
4. Pasado este tiempo sacamos del frigo y sobre una encimera limpia amasamos con un rodillo. La colocamos en un molde para horno, sobre la masa adherimos un lámina de papel vegetal y encima de la lámina colocamos unas legumbres. Metemos al horno durante 14-20 minutos a 150º, sacamos, quitamos el papel y las legumbres  y reservamos.
5. Con la masa cruda sobrante vamos a cortar 8 tiras de unos 2 cm de anchura aproximádamente para realizar la rejilla de la superficie.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO

  • 300 gr de cerezas
  • 100 gr de fresas maduras
  • 2 plátanos maduros
  • Medio limón
  • 75 gr de panela
  • 1 cucharada de canela
  • 4-5 cucharadas de semillas de chia
  • 2-3 gotas de esencia de vainilla
  • 1 taza de agua

cherrypie-veggieboogie-3Este relleno está sencillamente delicioso, yo podría comérmelo solo a cucharadas todos los días!
1. Lavamos las cerezas y las deshueseamos. Lavamos también las fresas y deshechamos las hojas.
2. Pelamos los plátanos y los machacamos en un plato hasta conseguir una consistencia de puré.
3. En una cazuela a fuego bajo echamos las cerezas y las fresas, el agua, la panela y el jugo de medio limón. Cocinamos durante 10 minutos y añadimos las semillas de chia y el puré de platano.
4. Agregamos la vainilla y la canela, mezclamos bien y retiramos del fuego pasados unos 20 minutos. Tapamos y dejamos que temple.cherrypie-veggieboogie-6


INSTRUCCIONES

1. Vertimos el relleno sobre la masa que tenemos medio cocida en el molde.
2. Hacemos la rejilla con las tiras que hemos reservado anteriormente. Te dejo este vídeo explicativo de Linda Lomelino, vas a ver en un momento lo fácil y rápido que es hacer la rejilla.
3. Pincelamos la rejilla con clara de huevo ayudándonos de una brocha.
4. Metemos en el horno (previamente precalentado a 160º) y horneamos durante 40-45 minutos.
5. Sacamos y dejamos que temple.
6. A hora de servir yo he decorado con cerezas, crocanti de pistachos y rosas secas.cherrypie-veggieboogie-7

DEJA TU COMENTARIO