Como habréis podido comprobar, últimamente los zumos son los protagonistas de muchas de mis entradas en el blog. Es lo que tiene consumirlos a diario, y algunos están tan ricos y son tan fáciles que siempre es una tentación compartirlos con vosotros. Hoy quiero enseñaros este delicioso zumo de cerezas, que sólo lleva eso, cerezas!
Además de que es uno de mis favoritos, el jugo de esta fruta está considerado como una potentísima fuente de antioxidantes. Sus contenido en vitamina C, flavonoides y melatonina es tan elevado que se convierte en una alternativa ideal para combatir/prevenir el envejecimiento y el cáncer. Si a eso le sumas que es muy bajo en calorías, diurético y laxante, creo que son motivos más que suficientes para preparártelo de vez en cuando, aprovecha que es temporada de cerezas y que ahora están maduras, carnosas y maravillosas.
INGREDIENTES
- 1 puñado de cerezas maduras deshuesadas
- medio vaso de agua mineral fría
INSTRUCCIONES
Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora (las cerezas sin hueso) y procesa hasta conseguir un zumo denso y homogéneo. Si te gusta menos espeso agrega un poco más de agua.
2 comentarios
Hola!! Igual es una pregunta absurda perooo.. qué haces con el huesito de las cerezas?!
Hola Julia! Pues no es absurda porque en la receta no he especificado que hay que deshuesarlas (lo voy a cambiar ahora). Yo les quito el hueso antes de batir 🙂 Un abrazo y gracias por el apunte