Hola caracola! ¿Cómo estás? ¿Qué tal estás llevando la primavera? Hoy quiero pasarme por aquí para proponerte una receta super fresquita y para la que sólo vas a necesitar 3 ingredientes. Estas barritas de yogur helado con fresas y chocolate son una delicia y facilísmas de preparar. Lo bueno que tiene esta elaboración es que puedes versionar las barritas completamente a tu gusto, usando cualquier tipo de yogur lácteo o vegetal, aunque es mejor que sea de consistencia lo más cremosa posible para que no cristalice demasiado al congelar. Yo he usado fresas porque están aún de temporada, pero también podrías usar cualquier otra variedad de fruta. Además de chocolate negro, incluir un puñadito de frutos secos o semillas es muy top. Y si te apetece hacer la versión bombón otra idea genial, aunque bastante más calórica, es sustituir el yogur por chocolate blanco, mmmmmm….
YOGUR HELADO CON FRESAS Y CHOCOLATE
ImprimirINGREDIENTES
- 1 yogur cremoso
- 1 puñadito de fresas
- 2 onzas de chocolate negro
INSTRUCCIONES
Cortamos las fresas en láminas y picamos el chocolate. Pasamos el yogur a una bandeja forrada con papel vegetal y lo repartimos cuidadosamente hasta formar una capa. Yo he usado yogur de coco. Echamos encima las fresas laminadas y el chocolate picado.
Congelamos durante un mínimo de 1 hora.
Sacamos, cortamos al gusto y nos comemos este delicioso snack bien fresquito. SALUT!
Como ves, la receta no puede ser más sencilla, estas barritas las dejamos en el congelador y las sacamos 5-10 minutos antes de consumir para que adquieran una textura un poquito más cremosa. Si te apetece ver el paso a paso, no te pierdas mi galería de REELS en Instagram. Feliz día!