Hoy he hecho mis primeros gofres caseros 😀 Tenía muchas ganas de comprarme una gofrera y al final ha caído por mi cumpleaños, así que no podía esperar a probarla! Para iniciarme en este maravilloso “mundo waffle” he preparado una receta sencillísima a base de copos de avena integrales, agua, miel y extracto de vainilla. La elaboración no puede ser más sencilla y rápida (he tardado 5 escasos minutos en hacer la masa y sacar mis gofres calentitos y humeantes de la gofrera). Hay muchos tipos de masa pero a mi me apetecía mucho probar esta que es súper básica, muy sana, baja en calorías y para la que solo necesitas tres ingredientes. Los toppings puedes variarlos al gusto, yo he usado algunas frutas que tenía en casa, entre ellas una naranja sanguina (su color y sabor es genial), mermelada artesana de naranja amarga y un poco de sirope de chocolate casero. Siempre he sido de porridge para desayunar, pero yo creo que ahora voy a ser más de gofres… jejejeje
INGREDIENTES PARA 2 WAFFLES
- 1 Taza de copos de avena integrales
- 3/4 de taza de agua
- 2 cucharadas soperas de miel de romero
- 1 pizca de sal
- 2 gotas de extracto de vainilla
- Toppings al gusto (media naranja sanguina, medio plátano, un puñado de granos de granada, canela y crocanti de almendras)
- Mermelada de naranja amarga (puedes sustituirla por la que más te guste, si es casera mucho mejor)
- Sirope de chocolate (para hacer el sirope he usado 2 cucharadas de cacao puro desgrasasado, 2 cucharadas de miel de romero y 1/4 de taza de leche de almendras, mezcla todos los ingredientes en un recipiente y caliéntalo 1 minuto antes de servir los gofres)
Para hacer la masa de tus gofres solo necesitas mezclar los ingredientes (los copos de avena, el agua, la miel, una pizca de sal y un par de gotas de extracto de vainilla) en un vaso de batidora y batir bien durante un par de minutos. Durante este proceso pon a calentar la gofrera. Vierte la masa en los moldes ya calientes y previamente engrasados (unas 3 cucharadas soperas para cada unidad) y cierra la gofrera. Pasados 5-7 minutos ábrela, saca tus gofres, decora con tus toppings favoritos y a disfrutar! (Cada gofrera tiene una potencia distinta, así que los tiempos son orientativos).