Veggie Boogie Salir del modo de lector

VIOLET CHEESE JARS

El desayuno de hoy, que también podría hacer las veces de postre, es una versión healthy (pero muy saciante) de los típicos vasitos de queso batido. Tenía en casa una tarrina de queso fresco batido y me apetecía hacer algo con un regusto dulce, así que lo he mezclado con un puñado generoso de arándanos bien dulces y mi granola casera favorita (te dejo aquí el link a la granola) y en menos de cinco minutos he puesto encima de la mesa un par de jarras bien cargadas de este delicioso invento mañanero. La granola ya la tenía hecha, pero si quieres hacerla en el momento debes contar con una hora más de elaboración aproximádamente. Como apunto un poco más arriba, se trata de una mezcla densa y muy saciante, por lo que con poca cantidad te va a cargar las pilas a tope! Puedes versionar la receta a tu gusto utilizando otro tipo de queso, como el mascarpone por ejemplo, y el puré de arándanos sustituirlo por otra fruta de tu gusto, hay tantas posibilidades como imaginación queramos echarle, ya me contarás tu experimento si te animas…

Ahora que las uvas ya empiezan a verse en algunos sitios, y a mi personalmente me encantan por su sabor y por sus super propiedades antioxidantes, he aprovechado para utilizarlas como topping, si no las encuentras puedes usar tropezones de ciruela y también quedará delicioso.

VIOLET CHEESE JARS

Imprimir
Raciones: 2 personas

INGREDIENTES


  • 1 cup de queso fresco batido
  • 1 puñado de arándanos frescos o congelados
  • 1 cucharada de acaí en polvo
  • 1 pizca de clavos de olor molidos
  • 1 cucharada sopera de sirope de ágave
  • 1/2 de granola casera (receta AQUÍ)
  • 1 puñado de uvas verdes y rojas
  • coco rallado

INSTRUCCIONES

1. Batimos los arándanos con el acaí y el sirope y cuando hayamos conseguido un puré, lo mezclamos con el queso fresco batido. Aderezamos con la pizca de clavos molidos y probamos por si necesita un poco más de endulzante según el gusto.
2. Colocamos la mezcla resultante en un par de jarras o tarros y refrigeramos al menos un par de horas para consumirlo bien fresquito, a continuación repartimos la granola casera y por último decoramos con uvas (puedes cortarlas o dejarlas enteras) y con el coco rallado.