La propuesta de hoy está para chuparse los dedos, se trata de una versión veggie de los espaguettis con albóndigas de toda la vida, pero utilizando verduras, tofu y queso feta. Estas albóndigas están realmente deliciosas y además puedes hacer cantidad y congelarlas en crudo, ya que el proceso, aunque es mu y sencillo, te va a quitar un rato y así ya las tienes listas para consumirlas en más ocasiones.
INGREDIENTES PARA 20 ALBONDINGAS
- 100 gr de tofu natural
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo grande
- 1/2 brócoli pequeño
- 1 zanahoria pequeña
- 1 remolacha pequeña
- 100 gr de queso feta orgánico
- 1 huevo
- 1/2 cup de harina de garbanzo (130 gr)
- sal y pimienta al gusto
- nuez moscada
- orégano
- 3-4 hojas de albahaca fresca recién picadas
- Levadura nutricional
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE TOMATE
- 2 tomates maduros
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de panela
- 1 chorrito de vino blanco
INSTRUCCIONES
1. Para hacer las albondigas debemos pasar las verduras por la picadora (brócoli, zanahoria, remolacha, cebolla y ajo), yo lo he hecho por tandas pero se pueden picar todas a la vez. A continuación procesamos también el tofu y el queso. Pasamos todos estos ingredientes a un recipiente grande, salpimentamos, añadimos un chorrito de aceite de oliva, el huevo, la harina y una cucharadita de nuez moscada en polvo y batimos un poco con la batidora de mano para que se integre todo.
3. Pasado este tiempo las sacamos del frigo y comenzamos a formar bolas del mismo tamaño con las manos ligeramente humedecidas (a mi me han salido 20 albóndigas). Pasamos cada bola por harina de garbanzo y freímos en abundante aceite caliente durante 2-3 minutos por cada cara. Una vez fritas, las pasamos a un plato con papel absorbente. (No las frías todas a la vez, es mejor hacerlo en dos tantas y no correr el riesgo de que se peguen unas a otras y se rompan).