La navidad no es navidad si no te pones gocho a turrón ¿o no? A mi siempre me han gustado mucho los turrones artesanos y este año me apetecía probar a hacer el mío propio en versión healty-orgánica, así que la receta de hoy la protagoniza este delicioso turrón vegano de chocolate con arándanos, tahini, crema de nueces y copos de quinoa hinchados.
INGREDIENTES
- 200 gr de chocolate orgánico para fundir (con un 70% de cacao)
- 1/2 cup de mantequilla de nueces casera (necesitarás 100 gr de nueces y media cucharadita de aceite de coco virgen)
- 4 cucharadas de tahini tostado (yo he comprado una variedad orgánica ya preparada, pero si lo quieres hacer casero mejor!)
- 80 gr de arándanos frescos
- 1 cup de copos de quinoa hinchados
- 1 cucharada sopera de sirope de agave
- cacao raw en polvo y rosas comestibles para decorar
INSTRUCCIONES
1. Lo primero que haremos será preparar la crema de nueces. Para ello, las colocamos en un procesador de alimentos con unas gotitas de aceite de coco orgánico y procesamos unos minutos hasta que el fruto triturado suelte su aceite natural y consigamos una pasta mantecosa y untuosa.
2. Derretimos el chocolate al baño María y cuando esté totalmente líquido lo pasamos a un cuenco amplio.
4. Mezclamos muy bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
5. Por último, echamos los arándanos y mezclamos suavemente.
6. La pasta resultante la vamos a pasar a un recipiente rectancular forrado con papel vegetal y la repartirmos uniformemente. Espolvoreamos sobre la superficie un poco de cacao raw en polvo con ayuda de un colador y metemos en la nevera hasta que el turrón solidifique (yo lo he dejado toda la noche).
* Si no vas a consumirlo todo al momento te aconsejo que cortes toda la tableta en porciones y las metas en el congelador, como lleva arándanos frescos podrás alargar la durabilidad del turrón si lo congelas. Saca cada porción 10-15 minutos antes de consumir y listo!