¿Te gusta desayunar fuerte para empezar el día con energía? A mi, sin lugar a dudas, sí. Hoy te enseño una de mis tostas favoritas, es super básica, no tardarás más de 10 minutos en prepararla y si te haces un par de rebanadas y las acompañas de un buen zumo natural o alguna pieza de fruta tendrás un desayuno consistente y delicioso :D.
INGREDIENTES
- 4 rebanadas de una buena hogaza de pan ecológico (a ser posible)
- 1 aguacate maduro
- El jugo de medio limón pequeño
- Sal y pimienta al gusto
- Medio diente de ajo
- Lonchas finas de queso de oveja curado
- Rúcula
- 2 rabanitos
- Germinado de alfalfa (o cualquier otro al gusto)
- Aceite de oliva vírgen extra
- Semillas de amapola
- Higos secos
Para que nuestras tostas sean jugosas vamos a preparar una sencilla crema de aguacate. Cogemos un aguacate bien maduro y cremoso, lo deshuesamos y, con ayuda de una cuchara, sacamos toda la pulpa y la colocamos en un bol. Añadimos un chorro generoso de aceite de oliva virgen, una pizca de pimienta y sal, el jugo de medio limón pequeño y medio diente de ajo (picado muy finito, yo lo paso por el picaajos). Machacamos bien con el mortero y listo!
Colocamos las rebanadas de pan en la tostadora, a mi me gustan las rebanadas gruesas de miga densa, primero las tostamos por una cara y cuando les demos la vuelta colocamos unas lonchas de queso curado para que caliente mientras se tuesta el pan (si no tienes tostadora horizontal puedes tostar el pan en una sartén).
Una vez listas las rebanadas con el queso medio fundido, las colocamos en un plato, echamos crema de aguacate, rúcula, láminas de rabanitos, higos secos en mitades y brotes de alfalfa. Rocíamos con unas gotitas de aceite de oliva, volvemos a salpimentar un pizca, espolvoreamos unas semillas de amapola y ya tenemos listo nuestro almuerzo. ¡Salud!