Seguro que en estas fechas de transición al frío más de una vez has caído en brazos de la desagradable gripe, has pillado trancazos, congestiones y un sin fin de síntomas otoño-invernales que nos hacen sentirnos débiles y desganados. Lo cierto es que yo adoro los meses fríos, pero no soporto enfermar, así que suelo prepararme brebajes mágicos como este tónico contra el resfriado a base de infusión de salvia, cítricos, jengibre y cúrcuma, perfecto para inmunizarnos y también para calmar los horribles picores de garganta y la sensación de malestar.
Una vez arrancada la vuelta al cole siempre me pongo miles de objetivos para el nuevo trimestre tras el letargo estival, me vengo arriba y hago mil y una cosas con una productividad asombrosa (de ahí han surgido mis dos nuevos ebooks, el de VEGGIE TUPPER, y otro muy guay que está a punto de llegar…) y claro, luego me sucede lo que tanto temo, que mi cabeza explota y mi cuerpo pide tregua y relax. Además llevo una temporada muy inspirada con la ilustración y los retratos al gouache, es una técnica relativamente nueva para mí y me siento como una niña pequeña explorando nuevos territorios plásticos, jugando con los colores y las formas y obteniendo resultados absolutamente nuevos a los que estaba acostumbrada con el collage.
Así que una taza calentita de mi super tónico me ayuda muchísimo a afrontar la mañana con creatividad y a no decaer por la tarde de camino a la redacción… Y así cada día, y entre tanto y tanto, receta que te va… pero yo feliz, porque como comentaba en Insta Stories hace unos días, me parece super importante y necesario hacer cosas que nos gusten, que nos motiven y que nos hagan vibrar. Realmente ésa me parece la esencia de la felicidad, disfrutar de los pequeños momentos y de las grandes satisfacciones que produce hacer algo por y para uno mismo. Feliz día queridos ♥
TÓNICO CONTRA EL RESRIADO
ImprimirINGREDIENTES
- 1 taza de infusión de salvia
- 2 naranjas
- 1 limón
- 1 rodaja de jengibre fresco
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo /o una rodaja de cúrcuma fresca
- 1 cucharadita de romero fresco
- 1 cucharada de miel
- 1 pizca de pimienta
- Rodajas de naranja para decorar
INSTRUCCIONES
1. Primero hacemos la infusión con agua hirviendo y una cucharada a granel de salvia seca para infusión. Rallamos una rodaja de jengibre, añadimos unas hebras de romero fresco y dejamos reposar 5-10 minutos.
2. Mientras exprimimos las naranjas y el limón y mezclamos con una cucharadita de cúrcuma y una pizca de pimienta.
3. Mezclamos el zumo con la infusión caliente previamente colada, añadimos una cucharadita de miel, decoramos con rodajas de naranja y tomamos calentito.
*Con este tónico vamos a beneficiarnos de las propiedades anti inflamatorias de la cúrcuma y el jengibre, los cítricos son ricos en Vitamina C, una aliada para reforzar nuestras defensas, para el escozor de garganta la miel nos ayudará a suavizar ese desagradable síntoma, el romero descongetiona, nos ayuda a respira mejor y además, la infusión de salvia es un potente bactericida que mata los agentes infecciosos, anti inflamatoria y de sabor delicioso! Todo bien mezcladito es mano de santo, al menos a mi me funciona de maravilla!