Llegó la temporada de cerezas y en casa nos ponemos finos con estas pequeñas frutas carnosas y rojizas. Ahora tenemos un bol xxl en la nevera repleto de ellas, así que como hay que darles salida, a parte de comerlas tal cual a dos carrillos, nos vamos inventando recetas. Y así han surgido estas tartaletas de cerezas bañadas en chocolate. Es un capricho de delirio pero super saludable, con ingredientes caseros de calidad y cero azúcares refinados, así que prepárate para disfrutar de un placer totalmente libre de culpa.
INGREDIENTES
PARA LAS TARTALETAS
- 1 cup de copos de avena
- 1/2 cup de harina de almendra
- 4 dátiles medjoul sin hueso
- 4 cucharaditas de aceite de coco
- 1 pizca de sal rosa
- 1 cucharadita de canela
PARA EL RELLENO
- 1 puñado de cerezas sin hueso
- yogur de coco
- chocolate puro
- coco rallado
INSTRUCCIONES
1. En primer lugar haremos las tartaletas, para ello colocamos los copos de avena en el procesador hasta obtener un polvo granulado. A continuación añadimos el resto de ingredientes y volvemos a procesar. La idea es que nos quede una pasta moldeable.
2. Engrasamos bien un molde para muffins y vamos colocando la masa en las cavidades dejando que la altura de la masa supere un poco la de las cavidades para que después nos resulte más sencillo sacar las tartaletas.
3. Horneamos a 150º grados unos 15 minutos, con cuidado de que no se nos quemen.
4. Sacamos del horno, dejamos que templen 5-10 minutos y desenmoldamos.
5. Rellenamos cada tartaleta con un poco de yogur de coco y 5-6 cerezas deshuesadas y partidas por la mitad.
6. Volvemos a hornear unos 20-30 minutos, hasta que las cerezas comiencen a burbujear un poco y sacamos del horno.
7. Calentamos el chocolate al baño María y lo repartimos sobre las tartaletas. Espolvoreamos un poco de coco rallado y colocamos una cereza fresca entera encima y metemos en la nevera hasta que el chocolate solidifique.