Esta tarta de manzana y hojaldre versión vegana es de las típicas recetas que, de lo básicas que son, nunca suelo compartir por la obviedad de la elaboración y realmente además de sencilla, es una auténtica delicia que si aún no has probado a hacer, te va a encantar y a resultar super fácil. En esta ocasión he optado por la versión ‘comodona’ utilizando una plancha de hojaldre comprada, pero si te animas y tienes tiempo y ganas, puedes hacer la versión totalmente casera. Ahora que el frío se ha instalado definitivamente para quedarse, apetece mucho encender el horno y preparar merendolas que alegren un poco las tardes grises.
INGREDIENTES
- 1 plancha fresca de hojaldre vegana (yo la he comprado en Lidl)
- 3 manzanas royal medianas
- 1/2 mango
- 1 cucharada de margarina bio
- 2 cucharaditas de sirope de agave
- 1 chorrito de agua
- Canela en polvo
- Compota de manzana (ver receta AQUÍ) u otra al gusto, también puedes poner mermelada
- Anacardos picados
INSTRUCCIONES
Lavamos y troceamos las manzanas en láminas y el mango en dados. Echamos la fruta en una cazuela con la margarina y el chorrito de agua. Cocinamos a fuego medio durante 30 minutos removiendo cada rato. Diez minutos antes de retirar del fuego agregamos el sirope y un poco de canela.
Precalentamos el horno entre 180-200º y vamos colocando la plancha de hojaldre sobre una bandeja apta para hornear. Sobre la plancha extendemos unas 5-6 cucharadas de compota. Vertemos la fruta cocida y decoramos con un poco más de compota y canela. Plegamos los bordes de la plancha a nuestro gusto y horneamos entre 20-30 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. Sacamos del horno, decoramos con anacardos picados (opcional) y dejamos que enfríe un poco antes de servir.
Aquí te dejo algunas otras ideas para hacer recetas con hojaldre que están deliciosas!