Qué bien sientan los sandwiches en estos días de verano ¿verdad? Me encanta prepararlos para la cena o para llevar y utilizar ingredientes vibrantes para obtener combinaciones coloridas. Hoy te propongo estos SUMMER SANDWICHES con crema-pesto de aguacate, pimiento salteado, espinacas y remolacha. Son muy fáciles y rápidos de preparar, super saciantes y cremosos y además la mezcla de sabores está para chuparse los dedos.
Si quieres complicarte menos la vida puedes usar simplemente el aguacate machacado con un poquito de AOVE, sal y limón, pero esta crema-pesto está tan rica que te recomiendo que no te la pierdas, vas a comértela a cucharadas mmmmm… Si tienes invitados en casa y te apetece presentar tus sandwiches de una forma creativa y colorida, envuélvelos en papel transparente, una vez envueltos córtalos por la mitad con un cuchillo bien afilado y colócalos en un molde alargado (yo he usado mi molde para bizcochos).
¿No te han entrado ganas de montar un guateque en casa y preparar unos cuantos pares de estas preciosidades? Venga, anímate que vas a tardar 15 minutitos en preparalos jejejeje…
INGREDIENTES
PARA LA CREMA-PESTO DE AGUACATE
- 1 puñado de albahaca fresca
- 1 aguacate cremoso y maduro
- 1/2 diente de ajo
- el zumo de media lima
- 1 puñado de nueces y pistachos picados (unos 50 gr)
- 1 cucharada sopera de AOVE
- Sal rosa del Himalaya al gusto (u otra sal de calidad)
TOPPINGS
- 1 pimiento amarillo (puede ser verde o rojo también)
- 1 remolacha cocida o encurtida
- espinacas baby (o brotes al gusto)
- alcaparras
- pan integral de sandwich al gusto
INSTRUCCIONES
1. Para hacer la crema-pesto de aguacate colocamos todos los ingredientes en el procesador de alimentos (menos el aguacate y la sal) y procesamos hasta que esté todo bien integrado (si nos queda muy grumoso podemos añadir un chorrito de agua). A continuación añadimos la pulpa del aguacate, volvemos a procesar, probamos, salamos al gusto, procesamos unos segundos más y listo.
2. Cortamos el pimiento en tiras y las doramos en la sartén con una pizca de AOVE, sal y pimienta (unos 10 minutos, hasta que estén doraditos).
3, Laminamos al gusto la remolacha.
4. Montamos los sandwiches con una cantidad generosa de crema-pesto, con las tiras de pimiento y las rodajas de remolacha y por último añadimos unas alcaparras.