El calor está pegando fuerte y los platos fríos son muy socorridos para no morir de calor con la subida de las temperaturas. Uno de mis favoritos son los sandwiches o cualquier receta que incluya pan y muchos ingredientes ricos de relleno, jejejeje… Y hoy, que teníamos poco tiempo para liarnos en la cocina, hemos recurrido a estos burritos veggies, riquísimos y facilísimos. Llevan una base super cremosa de hummus, aguacate, kale, mijo y boniatao asado, una mezcla suave pero super sabrosa que se va a quedar en tu lista de favoritos casi seguro!
INGREDIENTES
- 1 boniato o una rodaja grande de calabaza
- 1 aguacate maduro
- 2 ramas de kale (sólo las hojas)
- 4 cucharaditas de mijo cocido
- semillas de sésamo negro
- sal y pimienta
- hummus
PARA EL HUMMUS
- 200 gr de garbanzos pequeños cocidos
- 2 cucharadas soperas de tahini crudo
- 1 diente de ajo mediano
- el zumo de un limón
- 1 buen chorro de aove
- sal, pimienta y comino
- 1 chorrito de agua para rebajar
INSTRUCCIONES
- En primer lugar pondremos a asar el boniato o calabaza en trozos pequeños en el horno hasta que estén doraditos (20 minutos a 180º).
- Mientras haremos el hummus, para ello colocamos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y procesamos hasta obtener una crema untuosa.
- Cortamos la col kale apartando los tallos, enjugabamos bien y masajeamos 5-10 minutos con unas gotitas de zumo limón para que quede con una textura más suave y agradable.
- Doramos un minuto nuestro pan (opcional) para que esté calentito.
- Montamos nuestros burritos con pan a elección (yo he comprado una variedad ecológica de espelta) y vamos rellenándolos con una cucharada generosa de hummus, tropecones de boniato, aguacate, kale, un poco de mijo cocido (opcional, puede ser también cuscús o quinoa). Añadimos un chorrito de aove, sal pimienta y unas semillas de cáñamo. Cerramos nuestros burritos y a disfrutar!