El calor se ha instalado para quedarse y encima no da tregua (al menos en Madrid), sé que estoy muy pesada con el tema, pero la verdad es que lo llevo fatal, me come la energía y la ciudad se ha convertido en un horno donde pasear es una ardua y desagradable tarea… Así que ahora sólo pienso en hidratarme bien con muchos líquidos y los platos fríos son los protas de casi todas mis comidas. Este summer buddha bowl es uno de mis favoritos, incluye granos, legumbres y vegetales, es contundente y saciante pero no te deja una sensación pesada en absoluto… Una maravilla vamos!
Como siempre, puedes hacer tus combinaciones al gusto, cambiar las lentejas por alubias o garbanzos, el bulgur por quinoa, las espirales de vegetales puedes hacerlas con zanahoria, remolacha y así con todos los ingredientes. Las posibilidades son tan infinitas como imaginación queramos echarle. Lo mejor de todo, que si eres un poco previsor@ y dejas tus legumbres y granos previamente cocidos, te preparas estos super platos en un pispás y además son super completos (yo suelo hacerlo una vez por semana, cocino legumbres y cereales al gusto, los guardo en frascos de cristal en la nevera y voy consumiéndolos a puñaditos en distintas comidas y cenas).
Si no tienes escamas de sal puedes utilizar sal convencional y la salsa de setas puedes sustituirla por tahini tostado o aderezar el plato con tu aliño favorito.
INGREDIENTES
- 1 puñado de lentejas cocidas
- 1 puñado de bulgur cocido
- 1 puñado de mijo cocido
- 1 calabacín crudo pasado por el spiralizer
- 2-3 cucharadas de maíz cocido
- olivas negras
- tomates cherry maduros
- 1 puñado de espinacas baby
- tiras de tempéh a la plancha
- cebollino y perejil rizado
- Escamas de sal de hierbas de Herbes de la Conca
- 1 cucharada de salsa de Setas de Herbes de la Conca
- AOVE
- 1 chorrito de limón
INSTRUCCIONES
1. Colocamos todos los ingredientes en un plato grande o ensaladera (las cantitades van al gusto).
2. Rocíamos todo con un poco de AOEVE y un chorrito de limón.
3. Espolvolreamos unas escamas de sal, mezclamos bien y a disfrutar!