Si me sigues habitualmente, ya sabrás que soy una adicta de los bowls y los parfaits, me encanta prepararme combos con diferentes ingredientes en cuencos o tarros y cuantas más texturas y colores tengan mejor, en esta ocasión he optado por un snack tropical a base de yogur de coco, piña salteada con piñones, sirope de arándanos y tahini, una delicia exprés que está para quitarse el sombrero. Además, he hecho un video en formato Reels muy molón donde puedes ver el proceso, disponible en mi cuenta de Instagram 🙂 Últimamente me estoy aficionando mucho a crear mis recetas también en formato vídeo, creo que le da a la cuenta un aire muy fresco y dinámico, estoy enganchada a este nuevo formato de Reels, y a tí, qué te parecen?
INGREDIENTES
- Media piña madura cortada en dados
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 pizca de canela en polvo
- 1 pizca de jengibre en polvo
- 2 cucharadas de sirope de agave
- 2 cucharadas de piñones
- 1 chorrito de agua
- 50 gr de arándanos frescos o congelados
- Yogur de coco
- Tahini o cualquier crema de frutos secos al gusto
INSTRUCCIONES
Cortamos la piña en dados y la salteamos en una sartén junto al aceite de coco. Cuando empiece a dorarse añadimos los piñones, la canela, el jengibre y el sirope, removemos y añadimos un chorrito de agua (unas 4 cucharadas) para darle más jugosidad. Cocinamos 5 minutos y retiramos del fuego.
Salteamos a parte los arándanos en una sartén, también con un chorrito de agua y una pizca de endulzante.
En un cuenco servimos el yogur de coco y decoramos con los arándanos, la piña salteada y una cucharada de tahini blanco. SALUT!