Este fin de semana me he venido arriba y he decidido grabar un pequeño vídeo para probar mi nueva batidora pro de Lacor, la verdad es que estoy encantada con ella y el smoothie de chocolate, plátano, aguacate y moras que he preparado para estrenarla está sencillamente delicioso. Con muy pocos ingredientes vamos a conseguir un sabor y textura maravillosos, además, hay que aprovechar que todavía se pueden encontrar moras de temporada para explotar al máximo este manjar. Ahora que por fin el calor nos abandona y las temperaturas comienzan a normalizarse en Madrid, he hecho acopio de toda mi fuerza de voluntad para volver a entrenar después de un año sin ir al gimnasio. Así que os vais a hartar de ver más smoothies y zumos detox para cargar las pilas antes de quemar calorías en spinning, jejeje… [vc_video link=’https://www.youtube.com/watch?v=AMFSilzzcZI&feature=youtu.be’]
INGREDIENTES PARA 2-3 PERSONAS
- 2 plátanos maduros
- 3-4 dátiles hidratados
- Medio aguacate grande
- 2 tazas de leche de almendras (o cualquier otra leche vegetal al gusto)
- 4 cucharadas soperas de cacao crudo desgrasado
- 1 cucharada de vainilla en polvo
- 1 puñado de moras silvestres
- polen y rosas comestibles para decorar
INSTRUCCIONES
1. Pelamos y troceamos los plátanos y el aguacate.
2. Los colocamos en el vaso de la batidora con la leche, el cacao, los dátiles (previamente remojados 20 minutos y sin hueso), la vainilla y el cacao.3. Batimos hasta conseguir un líquido denso y homogéneo (prueba por si quieres añadir más leche para restarle espesor).4. Servimos en vasos o frascos donde habremos colocado un puñado generoso de moras y decoramos con rosas comestibles desmenuzadas, un puñadito de polen y algunas moras enteras.
* Si quieres que la experiencia sea aún más deliciosa, te recomiendo que utilices los plátanos congelados y la leche muy fría ya que tu smoothie tendrá una consistencia casi de helado, mmmmmmmm….