Veggie Boogie Salir del modo de lector

SMOOTHIE DE COLIFLOR Y ARÁNDANOS

La receta que os traigo hoy no puede ser más simple, se trata de un SMOOTHIE DE COLIFLOR Y ARÁNDANOS (con algunos toques más) que vamos a servir muy frío y que nos va a alegrar los desayunos, las meriendas o los snacks de media mañana después de un entrenamiento (como ha sido mi caso, que lo he preparado después de salir del gimnasio).  Tenía ganas de preparar alguno de mis smoothies mañaneros porque además tengo la sección bebidas bastante desatendida y ahora que empieza el calor creo que la voy a actualizar con mucha regularidad, viva!

Estamos acostumbrados a combinar frutas y vegetales en nuestros licuados pero a veces omitimos algunos que pensamos no van a quedar bien, que tienen propiedades maravillosas y que nos van a sorprender gratamente mezclados con otras frutas e ingredientes aromáticos. Habitualmente yo uso mucho la zanahoria, la remolacha, el calabacín, las espinacas… Pero desde hace más bien poco (llevo un año más o menos) he empezado a incorporar en mis licuados el brócoli y la coliflor, que tienen un sabor más fuerte pero que con una mezcla bien pensada te van a saber a gloria.

En esta ocasión voy a enseñarte una de mis combinaciones favoritas con la coliflor, queda riquísima y lo mejor de todo es que, al comerla en crudo, vamos a beneficiarnos de sus propiedades antioxidantes (es un alimento maravilloso para prevenir cáncer), de sus vitaminas y minerales. ¡Allá vamos! (En el siguiente licuado compartiré uno de mis combos preferidos con brócoli…)

SMOOTHIE DE COLIFLOR Y ARÁNDANOS

Imprimir
Raciones: 2 Tiempo total:

INGREDIENTES

  • 1 PLÁTANO MADURO
  • 1 PUÑADO DE ARBOLITOS DE COLIFLOR
  • 1 PUÑADO DE ARÁNDANOS
  • 1 MANZANA GOLDEN
  • 200 ML DE LECHE DE COCO BIO
  • 1-2 DÁTILES TIERNOS
  • 1 CUCHARADITA DE POLVO DE BAOBAB
  • 1 RODAJA DE JENGIBRE FRESCO
  • 1 CHORRITO DE AGUA MINERAL

INSTRUCCIONES

Batimos todo en la batidora de vaso hasta obtener una consistencia densa pero homogénea. Podemos rebajar con más leche de coco o agua mineral bien fría hasta que quede a nuestro gusto. Servimos y tomamos al momento, si quieres puedes decorar con un poco de cacao crudo en polvo y le aporta un toque delicioso.

* Si puedes congelar previamente la coliflor y el plátano (en rodajas) quedará más fresquito y para mi gusto más apetecible aún.