Veggie Boogie Salir del modo de lector

PARFAIT DE BROWNIE Y ALBARICOQUE

En mi casa preparar brownie tamaño xxl ya es un clásico cuando se avecinan celebraciones variadas, de hecho, suele ser la estrella de muchos cumpleaños. No lo preparo muy a menudo porque prefiero optar por dulces menos calóricos, pero tengo que reconocer que me encanta el sabor y la textura de este mítico bizcocho de chocolate con nueces, mmmmmm… Me gusta cortarlo en porciones pequeñitas y colocarlas en cápsulas de papel individuales, así que es frecuente que los bordes (que quedan un poco más irregulares) se queden en la bandeja para ‘sobras’. Yo metí lo que me sobró del último brownie en un tarro en la nevera (aguanta bien unos 5 días), porque me encanta añadir un poquito en mi bol de yogur, en smoothies, batidos, etc. Y en la receta de hoy estas sobras densas y chocolateadas van a hacer las delicias de los más golosos.

Así que aprovechando que los albaricoques ya están de temporada y que tenía yogur de anacardos casero recién hecho, he decidido pegarme un homenaje para la merienda y me he preparado este pedazo de parfait de brownie y albaricoque con yogur de anacardos. Es muy fácil de preparar y el sabor es una gloria, lo prometo. Puedes versionarlo a tu gusto, utilizar kefir, yogur griego, yogur de soja o cualquier otro que tengas a mano si no te apetece hacerlo casero, la compota de fruta igual, si tienes fresas, frutos rojos o cerezas por ejemplo, también va a quedar delicioso. Y con el brownie tres cuartos de lo mismo, puedes adaptar este postre con tus muffins caseros, con bizcocho de zanahoria o con otra variedad que prepares habitualmente en casa, ñaaaam!

INGREDIENTES PARA 2 VASOS



INSTRUCCIONES

1. Colocamos en el vaso de la batidora los albaricoques sin hueso, el plátano previamente congelado en rodajas, la cúrcuma y la cucharada de crema de almendras (puedes usar otra crema casera al gusto, de cacahuete, nueces, avellanas, tahini, etc). Procesamos hasta conseguir una crema espesa.
2. Colocamos en el fondo de cada vaso un poco (o mucho, jejeje) de brownie desmenuzado, a continuación vertimos el yogur de anacardos y por último la crema de albaricoque.
3. Decoramos con un poco más de brownie, arándanos frescos y polen.