Parece que el frío va a seguir azotando Madrid sin dar tregua, así que el mejor plan para los próximos días es quedarse en casita lo más calentita posible, trabajando y haciendo algún que otro paréntesis con algo rico para amenizar la jornada. Y aquí es donde cobra protagonismo este rollo dulce de manzana y frutos rojos, una bomba de sabor tan fácil que vas a querer hacerlo en cuanto acabes de leer este post. Alegra tus desayunos y meriendas con esta delicia, ya verás que maravilla 🙂
A mí me ha sobrado un poquito de relleno y lo he utilizado para acompañar con yogur de coco, puedes guardar el sobrante en un recipiente hermético de cristal y consumir en los siguientes 2-3 días.
ROLLO DULCE DE HOJALDRE
ImprimirINGREDIENTES
PARA EL RELLENO
- 4 manzanas pequeñas
- 200 gr de frutos rojos
- 4 cucharadas de sirope de agave
- 1 cucharadita colmada de canela en polvo
- 120 gr de harina de coco (o coco rallado deshidratado)
PARA EL ROLLO
- 1 plancha de hojaldre vegana (puedes usar 1 tradicional)
- 50 gr de almendras crudas
- Relleno de manzana y frutos rojos
- Leche de almendras + 1 cdta de sirope de agave para pincelar
INSTRUCCIONES
Lavamos y troceamos las manzanas sin corazón ni pepitas. Las pasamos a un cazo con los frutos rojos y 2-3 cucharadas de agua. Cocinamos a fuego medio removiendo continuamente durante 10 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el sirope y la canela y cocinamos 10 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos que temple cinco minutos. Agregamos la harina de coco y las almendras, mezclamos y dejamos la mezcla enfríe completamente.
Cuando esté fría aplanamos un poco nuestra plancha de hojaldre en una encimera, colocamos el relleno de manera uniforme con una altura aproximada de 3 cm. Con las manos limpias vamos dándole forma para que quede bien repartida.
Podemos enrollar la masa totalmente a gusto, estilo tronco plegado alrededor del relleno o realizar un trenzado. También podríamos hacer una tarta redonda sobre una base de hojaldre en una fuente. Antes de meter en el horno, pincelamos el hojaldre con leche de almendras que habremos mezclado preciavente con 1 cucharada de sirope de agave. También puedes pincelar con huevo batido o con un poco de aceite de coco.Horneamos a 180º durante 25 minutos aproximádamente, o hasta que el hojaldre esté hecho y doradito. Dejamos enfríar un poco antes de servir. Este rollo queda ideal si lo acompañamos con un poco de helado. SALUT!