Este es el mes del chocolate en el blog sin ninguna duda! La semana pasada con mi nuevo EBOOK para chocoadictos y hoy recetita de bombones, que pensaba subir un poco más tarde pero por petición popular la he adelantado. Si tú también eres un amante empedernido del cacao, la receta que te traigo hoy te va a enamorar. Primero por lo riquísima que está, y segundo, por lo fácil que es. Hazte con unos buenos frutos secos y semillas crudos y un chocolate orgánico de calidad y ya verás que gustazo degustar estos bombones caseros ultra rápidos que también se conocen como rocas de chocolate o petras de Navidad. Yo he hecho una versión a mi manera y me he inventado el proceso con lo que tenía por casa, así que las versiones pueden ser muchas si quieres cambiar frutos secos, semillas, añadir otras especias, etc. Sea cual sea tu elección, la combinación de chocolate con mix de cosas ricas nunca puede quedar mal, así que te animo a probar porque además es un postre muy sugerente y resultón si tienes invitados, o el snack saludable perfecto para picotear por la mañana si tienes mono de dulce.
INGREDIENTES
- 1 cup de mezcla de semillas y frutos secos (yo tenía avellanas y anacardos, pipas de girasol y calabaza, todos crudos)
- 1 puñadito de arándanos deshidratados
- 2 cucharadas de coco deshidratado
- 1 rodaja de jengibre fresco rallado
- 1/3 cup de harina de almendras
- 1/2 cup de copos hinchados de quinoa
- 3 cucharadas soperas de miel o sirope de arce/agave
- 100 gr de chocolate puro con 70% mínimo de cacao
- 1 chorrito de leche de almendras (u otra vegetal al gusto)
INSTRUCCIONES
1. Mezclamos en un cuenco todos los frutos secos, el coco, la quinoa y las semillas.
2. Añadimos la miel y el jengibre y removemos.
3. Añadimos la harina de almendra y removemos.
4. Refrigeramos en el congelador unos 10-15 minutos y aprovechamos para fundir el chocolate al Baño María con un chorrito de leche vegetal. También puedes fundirlo en el microondas pero revisa cada pocos segundos para que no se te queme.
5. Dejamos que el chocolate fundido temple unos minutos, sacamos nuestro mix del congelador y vertimos el chocolate. Volvemos a mezclar muy bien.
6. Preparamos una lámina de papel vegetal sobre una tabla o plato, vamos colocando montoncitos (o cagarrutas, como las llamé en mis Insta Stories, jejejeje) sobre el papel vegetal con ayuda de una cuchara.
7. Refrigeramos en el congelador al menos una hora antes de sacar. Si no vamos a consumirlos todos de una vez, lo ideal es guardarlos en un tupper y dejarlos en el congelador. Cuando quieras comerte uno lo sacas unos 10 minutitos antes y listo.