Veggie Boogie Salir del modo de lector

RAW BROWNIES

¡Buenos días amigos! Hoy estoy que no quepo en mi de gozo 😀 Descubrir que hay una receta aún más rica (y saludable) que los brownies horneados de toda la vida me ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja. Mi  sorpresa y alegría ha sido enorme al probar uno de estos raw brownies (brownies crudos) hechos con dátiles, orejones, miel, cacao y almendras activadas, de verdad que están para morirse de ricos y encima son super fáciles de hacer. No requieren de horneado, todos los ingredientes se trabajan en crudo y al natural (a excepción del chocolate derretido para la cobertura, que es opcional) y el resultado es simplemente espectacular, tienen una textura densa y un sabor dulce increíble sin llegar a ser empalagoso, perfectos!!! Lo único que te recomiendo es que te hagas con unos buenos dátiles para que el sabor sea inmejorable.

Además ahora también estoy empezando a “activar” mis frutos secos en crudo y la experiencia está siendo de los más gratificante, me encanta consumirlos de este modo, hoy lo he hecho con un buen puñado de almendras para los rawnies y quedan muy tiernas y sabrosas. Activar (o hidratar) nuestros frutos secos nos aportará un montón de ventajas, eliminamos muchas de las tóxinas que contienen y multiplicamos sus nutrientes. Lo único que hay que hacer es ponerlos “a remojo” en un tarro de cristal cerrado con abundante agua (mejor si es agua purificada o agua mineral embotellada). Cada fruto requiere unos tiempos distintos, para las almendras recomiendan entre 8-12 horas cambiando el agua de dos a tres veces. Pasado este tiempo escurre y lava bien bajo el grifo (verás como el agua del bote estará muy sucia) y ya las tienes listas para consumir. Puedes guardarlas en la nevera sin más y comerlas en los siguientes 2-3 días o si quieres que te duren más tiempo debes someterlas a un proceso de secado. Yo las he activado para esta receta y las sobrantes las he guardado en el frigo para comerlas rápido. Si quieres más información sobre el activado de semillas y frutos secos te dejo este enlace donde lo explican más detalladamente.


INGREDIENTES


PARA LA COBERTURA

Colocamos en la trituradora (o batidora de vaso) las almendras y las picamos hasta conseguir un crocanti. Con ayuda de una cuchara sacamos y reservamos una parte de este crocanti para hacer la cobertura más adelante (unas 4 cucharadas). Agregamos los dátiles deshuesados, los orejones y un buen par de cucharadas generosas de miel. Seguimos procesando y a continuación echamos 4 cucharadas de cacao en polvo y volvermos a triturar hasta conseguir una masa bastante densa, la consistencia debe ser parecida al turrón blando. Puedes añadir más dátiles si te ha quedado más líquida o un chorrito de aceite de coco u otro aceite vegetal si te ha quedado muy espesa.Una vez conseguida la consistencia deseada, la vertimos en un recipiente rectangular forrado con papel vegetal.

La repartimos y la aplastamos un poco para que quede con la misma altura por todas partes. Seguidamente esparcimos el crocanti de almendras.Ahora vamos a preparar nuestro sirope de chocolate, para ellos ponemos a calentar las onzas de chocolate con la leche de arroz. Si nos queda muy claro añadimos un poco de cacao en polvo y listo. Este sirope los esparcimos sobre el crocanti, espolvoreamos coco rallado y metemos en el congelador al menos durante un par de horas. Pasado este tiempo podemos sacar nuestro molde, cortar el brownie en porciones y servir! Si está muy frío te recomiendo que saques tus porciones un rato antes de comer para que la temperatura sea más agradable. Mantenlos en el congelador o en la nevera y consúmelos en los siguientes 4-5 días, aunque no creo que te duren tanto…