Los días que una se pone a cocinar de manera improvisada suelen ser geniales cuando consigues un plato delicioso con muy pocos ingredientes, saludable y rapidísimo de preparar. Y el experimento de hoy ha resultado encajar a la perfección con este concepto, así que voy a compartir contigo esta ratatouille ‘a mi manera’ que hemos almorzado el fin de semana. He utilizado sólo 4 vegetales, salsa de tomate y un poco de queso vegano, y el resultado ha sido maravilloso.
INGREDIENTES
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- Salsa de tomate casera
- Queso tipo cheddar (yo he usado una variedad vegana)
- Sal y pimienta
- Aove
- Tomillo y romero
INSTRUCCIONES
- Cortamos todos los vegetales en rodajas muy finas, preferiblemente ayudándonos de una mandolina. Los colocamos en un cuenco amplio, rociamos con aceite de oliva con sal, pimienta, tomillo y romero y masajeamos con las manos limpias para que las verduras se impregnen del aliño.
- Untamos la base de una fuente con salsa de tomate y vamos colocando las rodajas de vegetales a nuestro gusto. Si utilizas una fuente rectangular puedes formar filas y si lo haces en una fuente circular puedes disponer las rodajas en espiral.
- Una vez colocadas añadimos un chorrito extra de aceite y untamos un poco de salsa de tomate entre los vegetales.
- Horneamos a 180º durante 45 minutos con cuidado de que no se doren demasiado los vegetales. Si es necesario cubre la bandeja con un poco de papel vegetal.
- Cinco minutos antes de sacar del horno colocamos unos dados de queso cheddar, también podemos utilizar parmesano rallado o cualquier queso de nuestro gusto a elección.
- Cuando el queso esté fundido retiramos del horno y servimos caliente con un poco de quinoa cocida con ajo y laurel.