Llevo unas semanas con mucho trabajo y con varios proyectos que atender casi día y noche, así que estoy tirando de recetas sencillas y calentitas para cenar, que me ayuden a dormir bien y que me reconforten después de las largas (y frías) jornadas de trabajo últimamente. Os voy a contar cómo he preparado este puré de yuca con hinojo asado, el contraste de sabores es adictivo y como siempre, la receta no puede ser más sencilla. Me encantan las cremas a cualquier hora del día, pero por la noche, especialmente, me sientan de maravilla.
Y no entiendo cómo es posible que sea la primera vez que utilizo la yuca para cocinar una receta del blog, ¿te lo puedes creer? Pero esto ha cambiado para no volver a ser nunca igual, jejejeje… Y es que hace un tiempo quedé con unas amiguinchis para cenar y fuimos al Viva Burger (muy recomendable por cierto, y para ir con el estómago vacío porque sales rodando de lo generosas que son las raciones), pedimos varias cosas y entre ellas unas chips de yuca con veganesa de tofu y salsa brava que estaban de rechupete. Ya había probado la yuca en otras ocasiones, pero siempre pasaba desapercibida en mi cesta de la compra, así que ayer compré una pieza y, como soy adicta a los purés, no se me ocurrió mejor manera de aprovecharla que con esta increíble crema para cenar.
PURÉ DE YUCA CON HINOJO ASADO
ImprimirINGREDIENTES
- 1 yuca
- 2 patatas
- 1 brócoli pequeño
- sal rosa y pimienta al gusto
- 1 cucharada de nuez moscada
- 1 bulbo de hinojo
- 2 zanahorias
- aceite de oliva virgen extra
- 1 puñadito de perejil fresco
- el zumo de medio limón
- 1 chorrito de vino blanco
- 2 dientes de ajo medianos
INSTRUCCIONES
1. Para hacer el puré, pelamos y cortamos el dados la yuca y las patatas y las cocemos en una cazuela hasta que estén tiernas (unos 25 minutos), a mitad del proceso echamos el brócoli cortado. Escurrimos pero dejamos en la cazuela un poco del agua de la cocción (como medio vaso), salpimentamos al gusto y añadimos la nuez moscada. Batimos bien hasta conseguir una crema homogénea y listo. (El agua de la cocción no la tires, puedes usarla como caldo o para aderezar otros guisos).
2. Para asar las verduras, cortamos en láminas (o por la mitad) el bulbo de hinojo y las zanahorias en rodajas. Preparamos un aliño con el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva, 2 dientes de ajo picados, un chorrito de vino blanco y el perejil bien picado y embadurnamos las verduras con él.
3. Horneamos a 170º grados unos 30 minutos (hasta que estén doradas) y listo.
4. Servimos nuestro puré calentito y decoramos con las verduras asadas y con unas pipas de calabaza crudas.