El desayuno que te propongo hoy es una alternativa maravillosa si eres alérgico al gluten, bueno, y si no lo eres también porque este pudin de trigo sarraceno con caqui, plátano y frutas deshidratadas está para chuparse los dedos, es muy fácil y nutritivo y además vas a beneficiarte de todas las propiedades de esta semilla tan completa, versátil y saludable. De hecho, el trigo sarraceno no tiene nada que ver con el trigo convencional aunque su nombre pueda confundirte, forma parte de la familia de los granos (como la quinoa) y es el que más hidratos de carbono y fibra contiene. Además es muy rico en proteínas y antioxidantes y tiene numerosos usos medicinales, entre ellos, su consumo ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos, ayuda a disminuir el nivel de azúcar en sangre por lo que es muy recomendable para diabéticos y también se le atribuyen beneficios para aquellos que sufren enfermedades cardiovasculares (entre muchas otras cosas).
INGREDIENTES
- 150 gr de copos de trigo sarraceno
- 100 gr de harina de almendras
- 1 yogur de soja orgánico
- 1 plátano troceado congelado
- 1 caqui troceado congelado
- 1 cucharadita de vainilla orgánica en polvo
- 2 cucharaditas de acai en polvo
- 1 cucharada de sirope de agave
- frutas deshidratadas, semillas de chia y almendras laminadas para decorar
INSTRUCCIONES
1. La noche anterior ponemos los copos de trigo sarraceno crudos en un recipiente con agua mineral y dejamos que se hidraten durante toda la noche. También meteremos en el congelador nuestro plátano sin piel y troceado y el caqui limpio y troceado.
2. Al día siguiente lavamos y escurrimos bien los copos de trigo sarraceno, que ya estarán tiernos y sacamos la fruta del congelador.
3. En el vaso de la batidora colocamos el yogur, el sirope, la vainilla y el acai en polvo, la fruta congelada, los copos de trigo sarraceno y la harina de almendra. Batimos bien hasta conseguir una crema densa y listo!
4. Sirve frío y decora con fruta deshidratada, almendra laminada y semillas de chia. (Si te ha sobrado algo de yogur, puedes echar un poco sobre la superficie para darle al resultado un toque extra de color).