Parece que la llegada del buen tiempo está empezando a dejarse ver, al menos por Madrid. Los días son más largos y cálidos y lo que más me gusta es que se puede disfrutar de más horas de luz. Aún a pesar de que todo esto me encanta, he de reconocer que me da penita que se acabe el invierno con sus correspondientes rituales mágicos (bebidas mañaneras calentitas, temporada de cuchareo, hornear boniatos, calabazas y galletas especiadas, palomitas, manta y peli, etc…). Pero bueno, de momento algún que otro mes de fresquete nos queda y como hay que preparar cuerpo y mente para la transición del frío al calorcito te voy a proponer un snack delicioso: choco pudin de chia con compota de frambuesas y crema de plátano. Es semi-frío (o semi-caliente, según como se mire) ya que la compota la vamos a servir calentita, aunque fría también queda deliciosa si te sobra o no la quieres consumir al momento.
INGREDIENTES
PARA EL PUDIN DE CHIA DE CHOCOLATE
- 1 cup de leche de almendras
- 1/3 cup de semillas de chia
- 1 cucharada sopera de cacao raw en polvo
- 1 cucharada de sirope de agave
- 1/2 cucharadita de vainilla en extracto o en polvo
PARA LA CREMA DE PLÁTANO Y JENGIBRE
- 1 plátano grande troceado
- 1 rodajita de jengibre fresco rallado
- El zumo de una mandarina
PARA LA COMPOTA DE FRAMBUESAS Y CARDAMOMO
- 100 gr de frambuesas maduras
- El jugo de medio limón
- 2 cucharadas de azúcar de coco
- 1/2 cucharadita de cardamomo recién molido
INSTRUCCIONES
Para preparar el pudin de chia colocamos todos los ingredientes en un tarro de cristal con tapa. Cerramos, agitamos bien y refrigeramos un mínimo de 2-3 horas para que las semillas se hidraten y reblandezcan. Agitamos cada 15-20 minutos para que el pudin se haga bien.
El siguiente paso el elaborar la crema de plátano. Insertamos todos los ingredientes en la batidora de vaso y procesamos hasta obtener un puré cremoso.
La compota de frambuesas y cardamomo la dejamos para el final porque la tomaremos calentita, así que ponemos todos los ingredientes (menos el cardamomo) en un cazo y cocinamos a fuego bajo unos 25 minutos. Los últimos 5 minutos añadimos la especia que nos falta y removemos bien.
Servimos por capas en vasitos de cristal y decoramos con chocolate rallado o a tropezones. Salud!