Hoy te traigo un básico que se repite en casa muchas veces: el archifamoso pudin de chia, en esta ocasión en su versión chocolateada con un toque de vainilla y canela. Me encanta hacer pudin de chia porque es muy versátil y versionable, es nutritivo, super saludable y además te permite homenajearte con un capricho dulce absolutamente libre de culpa, ya que todo es natural y sin procesar. Va genial con tropezones de frutas, aunque esta receta la he aderezado con muy poquito y ha quedado perfecta.
Para prepararlo, he usado leche de avena y nueces casera, pero cualquier otra bebida vegetal a tu gusto le irá bien. Si ves que te queda un poco seco, puedes añadir más líquido y remover bien a la hora de servir. El pudin de chia es un snack genial para picar entre horas, o para transportarlo en un tarro a donde quieras y no pasar hambre fuera de casa.
CHOCO CHIA PUDDING
ImprimirINGREDIENTES
- 2 cup de bebida vegetal (de avena en mi caso)
- 1/2 cup de semillas de chia bio
- 2 cucharadas de cacao raw en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de vainilla bio en polvo
- 2 cucharadas de panela
- Toppings: choco rallado, almendra laminada, semillas de cáñamo y hierbabuena
INSTRUCCIONES
1. En un tarro de cristal, mezclamos la bebida vegetal con el cacao, la vainilla, la panela y la canela. Yo me he ayudado de un batidor de leche para integrar mejor.
2. Vertimos las semillas de chia, cerramos el frasco y agitamos bien.
3. Refrigeramos un mínimo de 1 hora, hasta que las semillas de chia absorban el líquido y reblandezcan.
4. Servimos con los toppings al gusto y consumimos frío.
5. Se conserva bien 2-3 días en frigorífico.
2 comentarios
Ha sido mi merienda de hoy. Tengo que decir que fantástica, cacao puro fabuloso!!
Mis toppings han sido mezcla de frutas secas
Hola Roci!! Ayer me hice uno con frambuesas porque tenía frescas y no quería que se me pusieran pochas. Me lo acabo de comer y oye! buenísimo! Y hoy estoy viendo este tuyo de chocolate que va a caer sí o sí… Qué buena pinta!! Lo haré. Besos.