Para mi, uno de los mejores momentos del día es sentarme tranquilamente a degustar el desayuno, me gusta tomarme mi tiempo para prepararlo y para disfrutarlo y no concibo empezar la mañana con energía si me salto este paso. Hoy comparto otra receta de gachas de avena (también conocidas como porridge) y aunque yo tengo la suerte de disponer de tiempo durante la mañana, este desayuno no te llevará más de 15 minutos y te ayudará a cargar las pilas 😀
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- Media taza de leche de almendras
- Media taza de agua
- 1 taza de copos de avena integrales (a ser posible ecológicos, se nota mucho la diferencia!)
- 1 manzana
- 1 naranja
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de canela
- 1 pizca de jengibre en polvo
- Media cucharada de cacao en polvo desgrasado
- 1 cucharada de panela (o cualquier otro endulzante al gusto)
- 2 cucharadas de nutella bio
- Polvo de coco y almendras
En una sartén doraremos por ambas caras nuestras rodajas de manzana con una cucharada de miel y una pizca de canela, retiramos del fuego. Cortamos en dados la naranja y picamos un puñado de almendras. Reservamos.
En una cazuela vertemos el agua y la leche, cuando el líquido esté caliente incorporamos la panela, el jengibre, la canela y la avena y removemos suavemente hasta que los copos estén blandos y consigamos una papilla espesa (normalmente yo suelo cocerlos durante 3-4 minutos). Retiramos del fuego y repartimos en dos recipientes. Decoramos nuestras gachas de avena con la fruta, una cucharada de nutella bio, espolvoreamos un poco de cacao en polvo, el coco rallado y las almendras picadas y ya tenemos listo nuestro desayuno!
Si te ha gustado esta receta quizás también te interese mi PORRIDGE #01.