Veggie Boogie Salir del modo de lector

PIZZETAS DE CALABACÍN

Hace unos meses compartí una receta estrella para picotear durante el almuerzo hecha con rodajas de berenjena y en esta ocasión he realizado una versión con ligeros cambios: pizzetas de calabacín con cherries, queso feta y aceitunas al horno. Es un aperitivo sabroso, muy económico, facilísimo de elaborar y lo mejor de todo, listo en 20 minutitos. Ahora que los calabacines empiezan a bajar un poco de precio, es el momento de darles uso, que están deliciosos y tienen millones de posibilidades. Además, si tienes antojo de pizza, esta alternativa es mucho menos calórica, yeah!


INGREDIENTES


– 1 calabacín mediano
– 1 puñado de tomates cherry
– 2 onzas de queso feta desmenuzado
– aceitunas negras sin hueso
– Orégano y romero seco
– Sal y pimienta al gusto
– AOVE


INSTRUCCIONES

1. Lavamos bien el calabacín y lo cortamos en rodajas de un cm de grosor aproximádamente. Las colocamos en un cuenco donde habremos colocado una cucharada de AOVE, una pizca de sal y una pizca de pimienta en polvo. Removemos bien para que las rodajas se impregnen del aceite y las colocamos en una fuente apta para horno.
2. Colocamos sobre cada rodaja un poco de salsa de tomate casera, un poco de queso feta hecho grumos, aceitunas y cherries laminados. Salpimentamos de nuevo, espolvoreamos orégano y romero y horneamos a 180 grados durante 15 minutos aprox (hasta que estén doraditos los cherries y el queso fundido).
3. Servimos calentitos y a disfrutar!