Veggie Boogie Salir del modo de lector

PITAS CON BURGERS DE AVENA Y BRÓCOLI

Qué bien sienta pegarse un buen atracón cuando la comida es cien por cien casera y natural, ¿verdad? Porque este megaplato que veis en la foto me lo he zampado yo solita amigos, si, así es, he empezado y no he visto el momento de parar jajajaja… Y he disfrutado como una enana con estas pitas de pan chapati, burgers de avena y brócoli y patatas gajo al horno con salsa especiada de yogur y menta.  Además, para rematar la faena, lo he acompañado todo con un smoothie de zanahoria y mango. Una barbaridad de rico, os lo prometo. Es de estos platos un poco más laboriosos (que no difíciles) pero lo genial es que puedes preparar cantitad de burgers y congelar. La consistencia y el sabor de estas burgers es bastante similar al falafel, pero vamos a usar avena, verduritas en sofrito y un poco de seitán para conseguir que queden super sabrosas y con una textura increíble. La salsa, junto con otros díez aliños más, está disponible en mi nuevo ebook TUPPER (puedes obtener tu ejemplar AQUÍ). Y ya de paso aprovecho para comentar que la semana pasada tuvimos un problema con la pasarela de pago y algunos usuarios no pudisteis comprar el ebook. Pues bien, anuncio que ya está solucionado por fin! Y que además hemos habilitado el servicio de Paypal. Quiero pediros disculpas por las molestias causadas y daros muchas, pero que muchas gracias por vuestro interés de todo corazón.
Y ahora, sin más dilación, vamos con la receta!

PITAS CON BURGERS DE AVENA Y BRÓCOLI

Imprimir

INGREDIENTES

PARA LAS BURGERS DE AVENA Y BRÓCOLI (16 unidades)

2 cup de copos de avena fuertes
2 cucharadas de salsa de soja
1/2 cup de harina de garbanzos
80 gr de seitán
1 zanahoria grande
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 brócoli
Sal, pimienta, orégano y pimentón

PARA LAS PATATAS AL HORNO

1 patata grande
aove
sal, pimienta, pimentón, orégano

PARA EL PAN CHAPATI

2 cup de harina de espelta
1/2 cup de agua templada
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 pizca de sal
PARA EL SMOOTHIE
1 zanahoria
1/2 mango maduro
1 taza de agua
1 rodajita de cúrcuma
2 cucharaditas de semillas de cáñamo
*Batimos todo en la batidora de vaso y listo

INSTRUCCIONES

BURGERS
1. En primer lugar ponemos a remojo los copos de avena en un cuenco con un poco de agua (no demasiada, como 1 cup) y añadimos al agua un par de cucharadas de salsa soja antes de verter. Removemos bien y dejamos que ablanden unos 10-15 minutos.
2. Pasamos todas nuestras verduras y el seitán por procesador de alimentos de manera indivual (si no puedes picarlas bien a cuchillo).
3. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreímos unos minutos la cebolla, a continuación añadimos la zanahoria, después el seitán, el ajo y por último el brócoli. Salpimentamos y retiramos del fuego.
4. Ahora procesaremos un poco los copos de avena remojados para obtener una mas más homogénea.
4. Pasamos a un cuenco amplio el sofrito y la avena, añadimos más sal, pimienta, orégano y pimentón de la vera y vamos mezclando.
5. Ahora es el momento de ir incorporando la harina de garbanzo poco a poco. La idea es conseguir una masa moldeable pero no demasiado pastosa o sólida. Yo he utilizado hasta 1/2 cup de harina.
6. Dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos y después formamos burgers y las doramos en la sartén 5-6 minutos por cada cara a fuego medio-bajo con un poco de aove.
7. Servimos con patatas de luxe o guarnición al gusto.
8. Las burgers se pueden congelar antes de hornear y aguantan un par de meses en el frigo.

SALSA DE YOGUR Y PEPINO

1. Colocamos todo en un vaso hondo y batimos con la batidora de mano hasta obtener una mezcla homogéna. Regrigeramos 30 minutos para que coja cuerpo.

PATATAS GAJO AL HORNO

1. Lavamos muy bien las patatas con piel y las cortamos en forma de gajos finos.
2. Las pasamos a un bol amplio, las regamos con un poco de aceite de oliva, salamos, especiamos y colocamos en una bandeja de horno bien repartidas.

3. Horneamos a 170º unos 25-30 minutos, hasta que estén doraditas.


PAN CHAPATI

1. En un bol colocamos la harina. Añadimos el aceite y la sal y mezclamos. El agua la vamos añadiendo poco a poco hasta obtener una masa suave que se no quede pegada a los dedos.
2. Amasamos bien en una superficie enharinada. Cuanto mejor amasemos mejor será el resultado, así que hazlo con mimo.
3. Dejamos reposar la masa unos 30 minutos dentro de un bol y cubierta con un paño.
4. Pasado este tiempo cortamos en trozos pequeños, como del tamaño de una nuez.
5. Les damos forma aplanada con un rodillo, cuanto más finitos mejor y doramos en una sartén engrasada con aceite de oliva unos 5 minutos por cada cara (hasta que empiece a burbujear).