Los días que salgo pronto de la oficina me encanta llegar a casa y prepararme algo delicioso para merendar. Ya sabéis que soy adicta a los batidos y zumos, así que no puede faltarme uno a la caída de la tarde si tengo una batidora cerca… Y aprovechando que todavía se pueden encontrar higos y melón en algunos sitios (aunque ya no es temporada), hace unos días preparé una combinación super cremosa y dulce con este smoothie de melón, plátano, frambuesas, granada, higos y nueces (casi nada). Un buen vaso de este batido y te vas a quedar saciado y la mar de a gusto! Además se prepara en cinco minutos, así que no tienes excusa para cuidarte y tomar algo saludable entre horas.
Yo he utilizado parte de mis frutas congeladas (el plátano y las frambuesas) porque me encanta consumir este tipo de smoothies bien fríos, pero puedes hacerlo con las frutas a temperatura ambiente y luego (si quieres) meterlo 5-10 minutos en el congelador
INGREDIENTES
- 2 rodajas de melón
- 1 puñado de frambuesas congeladas
- 1 plátano congelado en rodajas
- 1/4 de granada
- 2 higos maduros
- 4-5 nueces
- 1 vaso de agua
- 1/2 cucharada da vainilla natural en polvo
INSTRUCCIONES
Colocamos todos los ingredientes (excepto la vainilla) en el vaso de la batidora y procesamos hasta conseguir una bebida espesa y cremosa. Añade más agua si te gusta más líquido. Puedes sustituirla por cualquier leche vegetal al gusto o agregar zumo de naranja natural. Sirve bien frío, espolvorea un poco de vainilla y decora con alguna frambuesa desmenuzada.