La receta de hoy es bastante clásica pero la combinación de ingredientes está tan rica que la preparo siempre que puedo. Porque hay mezclas que nunca fallan, y así de increíbles quedan estos penne rigate con tomates secos, ajo y albahaca, con un sabor super intenso y sabroso. Utiliza ingredientes frescos y ya verás que gustazo mmmm
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 3 puñados de penne rigate (o cualquier otra pasta al gusto)
- 1 taza de salsa de tomate casera
- 5-6 tomates secos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 6-7 hojas de albahaca fresca
- crocanti de nueces
- sal y pimienta al gusto
- nuez moscada
- orégano seco
- aceite de oliva virgen extra
- vino blanco
INSTRUCCIONES
1. Unas horas antes de preparar esta receta debes poner tus tomates secos a remojo en agua caliente hasta que doblen su tamaño y queden blanditos (con un par de horas en agua muy caliente puede ser suficiente).
2. Vamos a poner a cocer nuestra pasta durante 9-10 minutos (depende del tipo de pasta que utilices, a mi me gusta que quede al dente), con una hoja de laurel, sal y pimienta.
3. Mientras se cuece picamos la cebolla, el ajo y los tomates ya escurridos. Sofreímos en ese mismo orden, agregamos un chorrito de vino blanco y la albahaca picada y pasados 3-4 minutos incorporamos la salsa de tomate casera. Salpimentamos al gusto y dejamos a fuego bajo unos minutos más.
4. Mezclamos la pasta con la salsa y servimos caliente con un poco de crocanti de nueces y algunas hojas de albahaca enteras.