El plato que quiero proponerte hoy es super sencillo y además vas a necesitar muy pocos ingredientes. Se trata de una pasta cremosa con espárragos y tomates horneados. El resultado es contundente, sabroso y sencillamente delicioso. He sustituido la nata láctea de toda la vida por nata bio de arroz, os la recomiendo mucho porque tanto la textura como el sabor son muy parecidos a la tradicional y así conseguimos veganizar el plato obteniendo un resultado tan parecido que nos va a costar notar la diferencia.
INGREDIENTES
- Espaguetis al gusto para 2 personas
- 1 puñado de champiñones portobello
- 1 cebolla grande
- 125 ml de nata vegetal de arroz
- 3 cucharadas de levadura nutricional
- 2 ramas de tomates cherry
- 1 manojo de espárragos trigeros
- Sal y pimienta al gusto
- Escamas de sal de boletus y ajo de Herbes de la Conca
- AOVE
- vino blanco
INSTRUCCIONES
1. Cocemos la pasta al dente y reservamos.
2. Horneamos los tomates y los esparrágos a 170º durante 20-30 minutos, pincelados con aceite de oliva y una pizca de sal.
3. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos la cebolla picada y cuando esté transparente, añadimos los champiñones laminados. Agregamos un chorrito de vino blanco y dejamos a fuego bajo unos 8-10 minutos. A continuación vertimos la nata de arroz, salpimentamos, añadimos nuez moscada y removemos con una cuchara de madera hasta que la nata esté muy caliente.
4. Pasamos la mezcla con nata a la batidora de vaso, añadimos la levadura nutricional y procesamos hasta conseguir una crema homogénea. Es momento de probar por si necesita más sal o especias.
5. Mezclamos la pasta con la crema de champiñones y servimos caliente con espárragos y tomates horneados. Espolvoreamos unas escamas de sal de boletus y ajo y un poco de orégano seco y a disfrutar!