No sé que tiene el cacao pero me gusta tanto que siempre me va bien incorporarlo en mis recetas. Y hoy me ha vuelto a pasar con estas natillas veganas de chocolate, plátano y leche de coco. Lo cierto es que surgieron una noche de improvisación después de abrir una lata de leche de coco ‘tipo thai’ para hacer un curry y como me sobró mucha leche me puse manos a la obra a idear una alternativa rica y fácil y así no dar lugar a que se pusiera mala.
Estas natillas están muy ricas, con un toque picantón a jengibre y el punto de dulzor exacto (al menos para mi gusto, que no me va mucho el sabor demasiado edulcorado). Puedes utilizar esta crema para consumirla tal cual con un poco de fruta fresca, granola o cualquier otro topping al gusto, o también puedes usarla como crema base o ingrediente para otros postres más elaborados.
NATILLAS VEGANAS DE CHOCOLATE Y COCO
ImprimirINGREDIENTES
- 250 ml de leche de coco cremosa bio
- 1 plátano maduro
- 100 gr de chocolate negro fundido al baño María
- 2-3 cucharadas soperas de cacao raw en polvo
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 2 cucharadas de sirope de agave (esto va al gusto)
- Toppings: tropezones de fresa, ralladura de limón y de chocolate para decorar
INSTRUCCIONES
1. Colocamos todos los ingredientes (menos el chocolate fundido) en el vaso de la batidora y procesamos hasta que quede un batido homogéneo. Agregamos a la mezcla el chocolate fundido y ya templado y mezclamos bien.
2. Repartimos en 2-3 tarros pequeños y refrigeramos toda la noche en la nevera.
3. Si quieres tomarlo muy frío y con un poco más de cuerpo, te recomiendo que metas los tarros en el congelador 30 minutos antes de consumir.
4. Decoramos con nuestros toppings al gusto y a disfrutar!