En mi cocina es muy habitual que surjan cosas improvisadas, me pasa tan a menudo que siempre que me pongo a cocinar dejo la cámara con la batería cargada por si las moscas. Y la semana pasada me sucedió precisamente esto (si, la semana pasada, que ahora estoy de vacas yuhuuu!!!), que sin tener en mente nada concreto me puse a organizar la nevera y acabé haciendo magdalenas. Ahora que es época de cerezas os vais a cansar de ver cómo las incorporo en un montón de recetas, y esta que te muestro a continuación tenía que caer tarde o temprano.
INGREDIENTES PARA 6 MUFFINS
- 250 gr de harina de espelta
- 60 gr de azúcar blanco ecológico
- 30 gr de panela
- 2 cucharadas de levadura de repostería
- 1 pizca de sal
- 1 huevo grande
- 2-3 gotas de esencia de vainilla
- 125 ml de leche de avena
- 60 ml de aceite de coco
- Un puñado de arándanos y cerezas
- 2-3 onzas de chocolate puro sin azúcar
- Láminas de almendra
- Cacao raw en polvo
INSTRUCCIONES
1. Primero mezclamos el azúcar con el huevo hasta integrarlos bien. Agregamos después la leche, el aceite, la esencia de vainilla y volvemos a mezclar bien con unas barillas.
2. Tamizamos los ingredientes secos juntos (la harina, la levadura y la sal) y, una vez tamizados, los vamos incorporando a la mezcla húmeda sin dejar de batir.
5. Colocamos en cada hueco la misma cantidad de masa (yo he utilizado una cuchara de helado para dosificar). Si no tienes, echa un par de cucharadas soperas en cada hueco.
7. Sacamos del horno y dejamos que templen al menos 30 minutos antes de desenmoldar.
8. Desenmoldamos y dejamos que enfríen en una rejilla. Si no los vas a consumir todos de una tanda, te aconsejo que los guardes en un recipiente hermético a temperatura ambiente sin que les de la luz directa y que los consumas en los siguientes 2-3 días.