Hoy es un lunes un poco triste. Vuelta al trabajo, vuelta al calor de Madrid, vuelta a la realidad… Atrás quedaron los largos y frescos días de verano en el Norte de España disfrutando de la paz, la tranquilidad y de esa maravillosa vidorra contemplativa que va fluyendo en posición horizontal. Pero bueno, tendré que contentarme con los recuerdos, animarme pensando en que el otoño está a la vuelta de la esquina y que además es mi estación favorita y darme una alegría frente al bajón colosal de volver a la oficina con estos muffins de avena, chocolate y plátano. Que la vida, si es dulce, es mejor vida.
INGREDIENTES PARA 8 MUFFINS
- 500 gr de harina de avena integral (o copos de avena)
- 200 gr de panela
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 2 cucharadas de levadura de repostería
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 2-3 gotas de esencia de vainilla
- 250 ml de leche de avena
- 120 ml de aceite de coco
- 1 plátano maduro
- 5 cucharadas de cacao puro desgrasado sin azúcar
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 3-4 onzas de chocolate puro para fundir (80% de cacao)
- Coco rallado
INSTRUCCIONES
1. En un bol mezclamos los ingredientes secos (menos la panela), es decir, la harina de avena (yo la hago triturando los copos en un procesador), las especias, el cacao en polvo, la levadura y la sal.
2. En otro bol mezclamos la panela con los huevos, seguidamente agregamos el sirope de arce, el aceite de coco, la leche y la esencia de vainilla. Batimos bien con unas varillas.
5. Precalentamos el horno a 150º con calor por arriba y abajo y mientras se calienta vamos a preparar el molde y las cápsulas.
7. En cada hueco echamos una la misma cantidad de masa (en mi caso he repartido la masa con una cuchara para helado, si no dispones de una, agrega 2 cucharadas soperas en cada hueco).
9. Hornea durante 18-20 minutos. Saca del horno y deja que templen al menos 20 minutos antes de desenmoldar.