Tengo una fan incondicional de mis muffins: mi madre! Jejeje, como en las comidas familiares suelo llevar algo para las sobremesas he malacostumbrado a mis padres y ahora, cada vez que quedamos ya es tradición prepararles algo dulce, bien para el postre, para el desayuno o para la merienda, nunca van mal sea la hora del día que sea! Estos choco muffins con arándanos y naranja los he preparado con harina de espelta y son muy esponjosos y aromáticos.
El chocolate y la naranja siempre me ha parecido una combinación perfecta y todavía no había probado a prepararla de este modo, así que el resultado me tenía que gustar si o si. Como siempre, una receta facilita y muy resultona para endulzarte el día de una forma saludable. Y mi madre le ha dado el visto bueno!
MUFFINS DE CHOCOLATE Y NARANJA
ImprimirINGREDIENTES
- 200 gr de harina de espelta
- 100 gr de harina de almendra
- 150 gr de azúcar de coco o moreno/panela ecológico
- 300 ml de leche de avena
- 1 cucharada sopera de levadura
- 2 huevos ecológicos
- 75 ml de aceite de oliva virgen extra
- 80 gr de cacao crudo en polvo
- 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1 pizca de sal rosa
- 1 puñado de avellanas crudas
- 1 puñadito de arándanos deshidratados
- 4-5 onzas de chocolate puro
- la ralladura de 1 naranja
INSTRUCCIONES
1. Precalentamos el horno a 170º con calor por arriba y abajo y colocamos las cápsulas de papel para magdalenas en nuestro molde (si prefieres hacerlos sin cápsulas, engrasa un poco cada hueco).
2. Mezclamos el azúcar con el aceite, seguidamente agregamos los huevos, después la leche hasta conseguir una pasta homogénea.
3. Incorporamos las harinas (previamente mezcladas con la levadura, la sal, el cacao y la nuez moscada) y seguimos removiendo suavemente para terminar de ligar. Por último añadimos los arándanos y la ralladura de naranja y terminamos de mezclar.
4. Echamos un cucharón de masa en cada cápsula, decoramos con las avellanas y el chocolate picados y horneamos sobre una rejilla durante 12-13 minutos (los tiempos son orientativos, cuando tus muffins estén ligeramente dorados pincha con un palillo y si éste sale limpio es que ya están listos).
5. Saca del horno, deja que enfríen 10 minutos antes desenmoldarlos y después colócalos en una rejilla para que enfríen completamente. Si no vas a comerlos todos en el momento guárdalos en un recipiente hermético para que se conserven tiernos y consúmelos en los siguientes 2-3 días.