Hay recetas que se convierten en básicos de despensa y el muesli casero ( o granola) es una de ellas. Si visitáis mis redes de vez en cuando ya sabéis que soy adicta a la avena, especialmente al porridge con muchos toppings, pero cuando me apetece cambiar un poco siempre recurro a este tipo de preparados saludables. Mi muesli lleva copos de avena, arroz inflado, semillas, frutos secos y varias especias que le aportan un sabor y una textura genial.
INGREDIENTES
INGREDIENTES SECOS
- 2 cup de copos de avena fuertes
- 2 cup de arroz inflado integral
- 1 cup de pipas de girasol
- 1 cup de mix de avellanas y anacardos crudos
- 1/3 cup de semillas de lino
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
INGREDIENTES HÚMEDOS
- 1 cucharada de aceite de coco virgen bio
- 2 cucharadas de sirope de agave
- 1 chorrito de agua
INSTRUCCIONES
Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol amplio (menos los anacardos y las avellanas). Hacemos un aliño con los ingredientes húmedos y lo echamos al bol. Removemos muy bien y esparcimos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Horneamos a 170º grados durante 30 minutos, removiendo cada 10 minutos para que le muesli se haga bien por todos lados. Los últimos 10 minutos agregamos los anacardos y las avellanas.
Cuando el muesli esté dorado y crujiente sacamos del horno y dejamos enfríar completamente antes de guardar en un frasco de cristal hermético. Conservamos en un lugar fresco y seco a temperatura ambiente (fuera del alcance de la luz) y consumimos en los siguientes 15-20 días. SALUT!
- 100 gr de muesli casero
- 4 cucharadas de crema de cacahuete
- Chocolate negro para fundir
- Ralladura de naranja (opcional)
Mezclamos el muesli con la crema de cacahuete y ligamos bien. Metemos en el congelador durante 30 minutos. Pasado este tiempo sacamos y formamos pegotitos con esta masa.
Calentamos el chocolate al baño María, cuando esté templado agregamos 1 cucharadita de ralladura de naranja y rebozamos los pegotes con él. Colocamos en una bandeja o fuente, refrigeramos hasta que el chocolate solidifique y ya tendríamos nuestras rocas de muesli listas para devorar, yummi!