Veggie Boogie Salir del modo de lector

MINI BUNDTS DE REMOLACHA Y JENGIBRE

Este fin de semana vuelvo a estar hasta arriba de trabajo, así que toca quedarse en casa ideando nuevos proyectos. Las vacaciones este año se están haciendo mucho de rogar así que para endulzar un poco la espera he decidido ponerme a trabajar con un bocado dulce y un café batido con leche vegetal bien frío. No sé vosotros, pero yo así me concentro mucho mejor, jeje, si además musicalizas la escena con un poco de bossa o piano, la velada puede resultar de lo más inspiradora.
El toque dulce de hoy ha sido protagonizado por unos deliciosos mini bundts de remolacha y jengibre con glaseado de chocolate y limón. Están buenísimos y el color resultante es bastante chuli. Para realizar estos bizcochitos densos y húmedos he utilizado unos moldes que me regalaron hace ya bastante tiempo mi compañera Cristina (autora de espiaenlacocina) y Alberto, y que después de años están dando muy buen resultado. Os dejo la receta, es muy fácil, nada empalagosa y con un sabor bastante especial gracias al jengibre y la remolacha ¿te animas a probarla? Yo mientras tanto me quedo por aquí dibujando… Feliz día!


INGREDIENTES PARA 4 MINIBUNDTS


INSTRUCCIONES

1. En un bol amplio batimos los huevos. A continuación agregamos la panela y la pizca de sal. Removemos bien y añadimos el aceite de coco y la canela.
2. Incorporamos de una vez la harina y mezclamos enérgicamente con unas barillas o batidora.
3. Dividimos la mezcla en dos partes. En una añadimos las semillas de amapola y el jengibre rallado y removemos.4. En la mezcla restante incorporamos la remolacha cruda y rallada (que habremos rocíado previamente con un chorro de sirope de agave) y volvemos a batir hasta conseguir una crema rosa.
5. Precalentamos el horno a 150º con calor por ambos lados y engrasamos nuestros moldes con unas gotitas de aceite de coco pincelando con una brocha.
6. Añadimos las dos mezclas en los huecos intercalando colores y horneamos durante 25-30 minutos. En algunos huecos he añadido también tropezones de remolacha tal cual.
7. Pasado este tiempo retiramos del horno y dejamos que templen un poco, desmoldamos y colocamos los bizcochos en una rejilla hasta que enfíen completamente.
8. Una vez fríos rocíamos con el glaseado de limón y chocolate (las instrucciones para el glaseado están un poco más abajo), y decoramos con, frambuesas, pétalos de rosas comestibles y con crocanti de nueces.


INGREDIENTES PARA EL GLASEADO DE CHOCOLATE Y LIMÓN


Calienta el chocolate al baño María y mientras se derrite mezcla en un bol el azúcar glas con el limón y el polvo de acai (hazlo con batidora para que quede bien integrado). Agrega el chocolate derretido y listo!