Halloween ya está a la vuelta de la esquina y, aunque este año será bastante extraño por todo lo sucedido con la pandemia, al menos en casa no vamos a dejar de hacer algo divertido en este día terrorífico que tanto nos gusta. Así que en esta ocasión, me he animado con estos mazapanes al estilo de los dedos de bruja y fantasmitas. Están deliciosos, son muy fáciles de elaborar y perfectos para preparar con los peques. Además, son veganos y sin gluten, así que allá vamos!
MAZAPANES PARA HALLOWEEN
ImprimirINGREDIENTES
130 gr de harina de coco
2 cucharadas de crema de almendras
200 ml de nata de almendras o de coco
Chocolate derretido
INSTRUCCIONES
En primer lugar batimos la margarina o el aceite de coco sólido junto con la vainilla con unas varillas o con la batidora hasta obtener una consistencia cremosa. A continuación agregamos el endulzante, la crema de almendras y la nata, volvemos a batir y echamos las harinas y la pizca de sal. Mezclamos muy bien con espátula y empezamos a amasar con las manos limpias hasta conseguir una pasta moldeable y compacta.Precalentamos el horno a 160º y dejamos reposar la masa en la nevera 15-20 minutos. Mientras haremos la mermelada de frambuesa. Para ello, colocamos todos los ingredientes en un cazo y cocinamos a fuego bajo durante 20-25 minutos. Pasado este tiempo podemos batir o dejar con grumos, retiramos del fuego y dejamos que enfríe completamente.
Sacamos la masa de la nevera y formamos las galletas con forma alargada para simular los dedos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Presionamos un poco con el dedo para obtener la cavidad de las uñas y, con ayuda de un cuchillo, dibujamos rajas. Para hacer los fantasmas hacemos forma similar a la de la foto y con un palillo de madera tipo los de brocheta dibujamos dos ojos. Con el dedo marcamos la boca. Horneamos durante 12-15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas, no demasiado. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de mover para que no se rompan.
Una vez frías, para los dedos decoramos cada extremo con un poco de mermelada, también la cavidad de las uñas y en esta cavidad colocamos una almendra entera. Te recomiendo que decores sólo las que vayas a comer en el momento de servir y consumir y que el resto las guardes en una lata o tupper en la nevera sin decorar para que no se estropeen. Para los fantasmas derretimos un poco de chocolate para los ojos y el hueco de la boca, dejamos que enfríe y listo!
Y si esta receta te ha sabido a poco, voy a dejarte un recopilatorio con recetas de Halloween y la festividad de Todos los Santos del archivo del blog, para que tengas diferentes opciones saludables y riquísimas.
PANELLETS SIN AZUCAR
Los panellets son un dulce típico de Cataluña para la castanyada en la festividad de Todos los Santos. Elaborados con almendra y patata y/o boniato. Mi versión es con boniato, sin azúcares y absolutamente deliciosa.
TARTA SPIDER DE CALABAZA
Esta es una de mis recetas favoritas para Halloween, se trata de una tarta con base de masa quebrada y relleno de calabaza con extra de chocolate.
ENSALADA DE OJOS
Quizás te resulte poco apetecible hincarle el diente a uno de estos ojos sanguinolentos (jejejeje), pero te prometo que están riquísimos. Si buscas una receta terrorífica y facilísima, no te pierdas estos ojos de tomate con mozzarella y pimentón.
CREEPY BALLS
Las blissballs son todo un básico en el blog, las he elaborado de mil maneras, así que no podían faltar unas con toque creepy. La decoración es muy sencilla, échale un ojo a la receta y ya verás qué ricas!
GALLETAS CON CARAS
A estas galletas les tengo especial cariño porque fueron la primera receta de Halloween que subí al blog y porque me parecen absolutamente adorables y graciosas. También son muy fáciles e ideales para preparar con niños, se lo van a pasar de miedo!
CHOCOLATE CALIENTE CON CALABAZA
Una receta muy básica con el ingrediente estrella de la temporada. Este chocolate caliente y bien espesito con calabaza es, además de adictivo, super reconfortante para darnos un capricho en las frías tardes de otoño.