Hacía tiempo que tenía ganas de preparar unos muffins con té verde matcha y por fin he podido ponerme manos a la obra. Puedo aseguraros que el resultado ha sido espectacular, con una textura esponjosa un poquito húmeda y un sabor muy potente a chocolate y matcha. Si tu paladar no está acostumbrado a este té te aconsejo que no abuses de las proporciones porque su sabor es bastante fuerte, a mi me gusta mucho pero puede que al principio te resulte un pelín amargo. Yo he mantenido los muffins en la nevera y los he servido bien fresquitos con el chocolate durito en contraste con el crujiente de sarraceno y frutos secos… ¡Una maravilla oiga!
INGREDIENTES PARA 10 MUFFINS
- 300 gr de harina de espeta integral
- 1 cucharada pequeña de levadura de respostería
- 200 gr de panela
- 300 ml de leche de avena
- 2 huevos ecológicos
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- 3-4 gotas de esencia de vainilla
- 1 cucharada de canela en polvo
- 2 cucharadas soperas de té matcha orgánico en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 plátano maduro
- 1 puñado de nueces y almendras crudas (250 gr aprox)
- 100 gr de chocolate orgánico sin azúcar con un 70% de cacao para fundir
- Copos de avena integrales
- Trigo sarraceno deshidratado
*Para realizar esta receta he utilizado los cazos medidores de Lacor.
INSTRUCCIONES
1. Precalienta el horno a 150º con calor por arriba y abajo.
2. En un recipiente amplio mezcla la panela con el aceite de oliva. A continuación agrega la leche, remueve, seguidamente los huevos y bate hasta conseguir una pasta homogénea.
3. Ahora espolvorea el té matcha y la canela y mezcla muy bien.
4. En otro recipiente mezclamos la harina con la cucharada de levadura y la sal. Tamizamos e incorporamos a la mezcla anterior utilizando unas barillas y realizando movimientos circulares suaves.
5. En un plato machacamos el plátano con ayuda de un tenedor hasta conseguir un puré y lo agregamos también a la mezcla junto a la vainilla.
7. Cogemos nuestro molde para magdalenas y engrasamos con unas gotitas de aceite de coco. Vertimos la masa en los huecos, decoramos la superficie con copos de avena, la mezcla que hemos reservado anteriormente y agregamos también un poco de trigo sarraceno deshidratado.
8. Horneamos durante 35 minutos (los tiempos son orientativos, dependerá de cada horno, para asegurarte pincha tus muffins con un palillo y no los retires del horno si el palillo no sale limpio).
9. Una vez horneados saca del horno, desenmolda con ayuda de una cuchara y deja que enfríen un poco sobre una rejilla.
11. Colocamos nuestros muffins sobre un papel vegetal y los rociamos con el chocolate caliente. Seguidamente espolvoreamos un poco de té matcha en polvo y metemos en el frigo para que el sirope de chocolate solidifique.