Si hay una receta que me pirra es la pasta pesto, y en invierno, como la albahaca no está de temporada y es más difícil encontrarla fresca, hay que volverse imaginativas y encontrar alternativas deliciosas. Y esta salsa cremosa de kale no tiene nada que envidiarle al pesto tradicional, queda super cremosa y sabrosa, perfecta para acompañar cualquier plato de pasta. ¿Te animas a probarla?
PASTA CON SALSA CREMOSA DE KALE
ImprimirINGREDIENTES
– 4/5 ramas de col rizada o col kale (solo las hojas, los tallos los guardamos para otras preparaciones)
– 80 gr de anacardos crudos remojados
– 4 dientes de ajo
– 4 onzas de queso a elección (lácteo o vegano)
– 100 gr de yogur cremoso a elección (sin edulcorar)
– 1 cucharadita de sal rosa
– Pimienta molida al gusto
– 3 cucharadas generosas de cebolla en polvo
– Aceite de oliva
-1 chorrito de agua
– Pasta cocida a elección
– Toppings: aceitunas negras, queso rallado y orégano
INSTRUCCIONES
Primero ponemos los anacardos en remojo durante 30 minutos en agua muy caliente. Mientras, separamos las hojas de la col, las lavamos muy bien y las masajeamos durante 10 minutos con un chorrito de zumo de limón o simplemente mojadas con agua.
Sofreímos los ajos en una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva (unas 4 cucharadas) hasta que estén doraditos.
En el vaso de la batidora colocamos la col lavada y cortada, los anacardos hidratados y escurridos, los ajos sofritos junto al aceite de la sartén, añadimos también el yogur, el queso, la sal, pimienta y cebolla en polvo. Añadimos otro chorrito de aceite de oliva virgen extra y unos 50 ml de agua. Batimos hasta obtener una crema ligera y homogénea.
En una cazuela echamos nuestra pasta cocida a elección y vertemos la salsa mezclando suavemente a fuego bajo hasta que esté calentita. Servimos con queso rallado, aceitunas picadas y orégano silvestre. SALUT