Ahora, con estos calores infernales que rondan por Madrid, tengo que reconocer que me apetece menos cocinar y encender fuego, horno, etc. Por eso, las ensaladas y los patés vegetales se están convirtiendo en auténticos must en casa, sobre todo por la noche, me gusta dejarlos listos antes de irme a la ofi y a la vuelta tenemos la cena hecha en un periquete. Como bien sabéis, soy adicta al hummus, es tan fácil de elaborar, tan nutritivo y tan sabroso que nunca me canso de comerlo, aunque reconozco que me gusta hacer ligeras variaciones para obtener sabores distintos, así que mi propuesta de hoy es un hummus de cúrcuma y almendra.
Es igual de cremoso y delicioso que el tradicional pero con un toque especiado muy rico. Dejando cosas hechas en la nevera durante el fin de semana, parece que el lunes se hace menos cuesta arriba, y ya pensando en que cada vez me queda menos para irme de vacaciones, jejeje…
INGREDIENTES
- 400 gr de garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo mediano
- 2-3 cucharadas de mantequilla de almendras casera
- el zumo de medio limón grande
- 2 cucharadas de AOVE
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- Sal rosa del Himalaya
- pimienta, comino y pimentón al gusto
INSTRUCCIONES
1. Colocamos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y mezclamos hasta conseguir una crema densa. Ves probando cada poco para comprobar si necesita más sal.
2. Servimos en un cuenco, rocíamos con un chorrito de AOVE y decoramos con sésamo negro y mini rosas desmenuzadas (esto es opcional).
3. Puedes comerlo con pan pita, crackers, crudités de vegetales, tostas… cualquier acompañante puede irle bien!