Si hay algo que me gusta de la temporada estival es, sin lugar a dudas, poder ponerme fina a comer helados. Realmente me da igual la época del año, porque degustar estas cremas frías me pierde, pero es cierto que con el calor apetecen mucho y sientan de maravilla. Hace poco me compré una heladera y con ella he preparado este delicioso helado de chocolate y tahini vegano. No puede ser más sencillo y queda cremoso y fabuloso. Si te resulta complicado encontrar yogur de almendra puedes usar de soja, de coco o hacer la versión láctea con yogur cremoso tipo griego.
Es mi primer aparato de este tipo y buscaba algo básico a buen precio pero que tampoco fuese muy cutre, así que mirando un poco al final me compré este modelo en Amazon y la verdad es que me está dando muy buen resultado. No ocupa demasiado y es muy fácil de limpiar, así que la recomiendo! Y no es que tenga pocos aparatos en casa precisamente… Pero la verdad es que la textura de los helados en heladera me está encantando, quedan más cremosos, mucho menos ‘cristalizados’ y encima es comodísima. Sólo recomendable para adictos a los helados como aquí una servidora, porque sino no te compensa.
HELADO DE CHOCOLATE Y TAHINI
ImprimirINGREDIENTES
- 250 gr de yogur de almendra (también puedes usar yogur de coco, soja o yogur tipo griego)
- 1 plátano muy maduro
- 4 cucharadas de cacao raw en polvo
- 4-5 cucharadas de tahini crudo / crema de cacahuete o cualquier otra al gusto de frutos secos
- 2-3 dátiles medjoul sin hueso (puedes poner más al gusto)
- Topping: picada de chocolate negro y nueces
INSTRUCCIONES
Para realizar este helado necesitarás batidora (de vaso preferiblemente) y una heladera. Debes ser previsor/a y meter en el congelador la tarrina de la heladera al menos 24 horas de elaborar esta preparación.
1. Colocamos todos los ingredientes (menos los toppings) en el vaso de la batidora y procesamos hasta obtener una mezcla homogénea.
2. Esta mezcla la pasamos a la heladera y procesamos unos 7 minutos. Pasado este tiempo añadimos la picada de choco y nueces y seguimos procesando hasta que obtengamos la consistencia deseada. Cada aparato funcionará de manera diferente, en mi caso, he procesado la mezcla unos 20 minutos.
3. Cuando tengamos listo nuestro helado podemos guardarlo en un recipiente y conservarlo en el congelador. Para servir, salteamos unos arándanos frescos y decoramos con un poco de picada de choco y nueces y un chorrito de sirope de agave. Salud!
Y otra cosa que me encanta es poder prescindir de ingredientes tóxicos como el azúcar blanco y las natas lácteas, que engordan un montón y no nos aportan ningún nutriente. Son todos ventajas, yeah!! Si no tienes heladera, te dejo algunos helados de archivo que he ido preparando veranos anteriores por si te pueden inspirar para preparar los tuyos:
2 comentarios
Buenos días.
¿Hay alguna manera de hacerlo sin heladera y que quede bien?
Gracias.
Puedes probar a meter el licuado en un tupper y congelar. No quedará igual de cremoso pero seguro que también está rico!!