Hace unos días publiqué para vosotros un tutorial sobre FOTOGRAFÍA CULINARIA EN CASA y compartí un pequeño vídeo mostrando el proceso fotográfico y de retoque de una receta muy básica. Y aquí está la receta, un delicioso green smoothie bowl (smoothie verde en bol) super nutritivo, refrescante y bajo en calorías.
Y así de paso aprovecho para daros las gracias por todos los mensajes bonitos que he recibido, estoy muy contenta de que la entrada-post-tutorial-video os haya resultado útil e interesante, la verdad es que ha sido la primera vez que me ponía a plantear un artículo de este tipo y he disfrutado mucho haciéndolo, así que como estoy cogiéndole el gustillo a esto de los contenidos didácticos igual me invento otro nuevo, así que si tenéis sugerencias soy toda oídos 😀Y ya os dejo la receta, espero que os animéis a probarla porque es una manera genial de empezar el día con energía, grasas saludables y mucho sabor mmmmm…
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
2 plátanos maduros congelados
la pulpa de un aguacate maduro sin hueso
2 kiwis pelados
1 manzana verde
1 puñado de espinacas baby
1 cucharadita de manteca de coco virgen orgánica
el zumo de 1 naranja
2 cucharadas de harina de avena
1 cucharada de mantequilla de almendras
opcional: 2 dátiles medjoul para endulzar
Toppings: fresas, frambuesas, semillas de chia y almendras fileteadas para decorar
INSTRUCCIONES
1. Colocamos todos los ingredientes (menos los toppings para decorar) en el vaso de la batidora. Recuerda que los plátanos los debes congelar la noche anterior y cortalos en rodajitas finas para que resulte más sencillo triturarlos cuando están congelados. 2. Batimos bien durante un par de minutos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y consigamos una consistencia cremosa. 3. Servimos en un par de cuencos y decoramos al gusto con frutos rojos semillas de chia y almendras laminadas (yo también le he puesto rosas de té desmenuzadas para darle un toque de color).Os dejo de nuevo el vídeo en esta entrada también por si os apetece echarle un vistazo al making of de la sesión y al retoque fotográfico que realicé con las fotos posteriormente en Lightroom.