Veggie Boogie Salir del modo de lector

BANANA BREAD CON ESPIRULINA Y MATCHA

Con la llegada del frío siempre ocurre lo mismo en mi cocina: que raro es el día que no pongo el horno en marcha. Y claro, los bizcochos son un clásico en estas fechas. Hoy (aprovechando que tengo un paquete casi entero de espirulina orgánica en polvo y otro tanto de té matcha japonés) me he puesto manos a la obra con este bizcocho de plátano, espirulina, matcha y moras. El resultado es suave, ligero y muy esponjoso, con ese deje tan característico del té matcha y un toque de color bastante original. La elaboración es muy básica (para no perder mis buenas costumbres) y el sabor muy rico ¿te animas a probarlo?


INGREDIENTES


INSTRUCCIONES

1. En primer lugar batimos las claras de huevo a punto de nieve y reservamos.
2. Precalentamos el horno a 160º con calor por arriba y abajo.
3. En un bol amplio mezclamos el azúcar con la sal, la vainilla y el aceite de coco, integramos bien, a continuación añadimos las yemas de huevo, después el plátano y batimos bien.
4. Ahora vamos a incorporar la harina tamizada (previamente mezclada con la levadura) por tandas con la leche de coco (echamos la mitad de la harina, removemos, agregamos la mitad de la leche, removemos y volvemos a realizar el mismo proceso con la otra mitad de ambos ingredientes).
5. Cuando nuestra masa esté homogénea echamos las claras a punto de nieve y removemos suavemente siempre en la misma dirección (no hace falta remover demasiado).
6. Por último agregamos las moras y removemos un poco.7. Engrasamos un molde alargado, vertimos dos tercios de la masa en el molde y el tercio restante lo mezclamos con la espirulina y el té matcha en polvo (aquí podemos añadir otra pizca de vainilla para endulzar). Incorporamos la masa verde al molde y dibujamos formas con un palillo.
8. Horneamos entre 45-60 minutos (los tiempos son orientativos ya que cada horno funciona de manera diferente). Pasados 40-45 minutos, pincha con un palillo y si sale limpio podrás retirar tu bizcocho del horno.
9. Esperamos al menos 15-20 minutos antes de desenmoldar y dejamos que enfríe totalmente sobre una rejilla.