Los domingos que me toca currar en casa dan para mucho, sobre todo porque hay momentos de dispersión máxima en los que me dedico a hacer de todo menos trabajar (ejejejeje) y en uno de estos lapsus fue como surgieron estas granola rocks con plátano y mantequilla de cacahuete bañadas en chocolate (o lo que vienen a ser rocas de granola o pegotitos horneados). Esta receta ha sido un absoluto experimento, tenía ganas de darle una segunda personalidad a la granola que habitaba en mi tarro de la semana, y como la receta ha quedado tan bien me ha parecido una buena idea compartirla. Si no tienes granola casera hecha puede servir alguna variedad de muesli orgánico o avena crunchy que tengas en casa.
El resultado es delicioso lo prometo, tiene una consistencia crujiente por fuera pero son esponjosas por dentro, con un intenso sabor a plátano que a mi personalmente me pierde. Solas están de muerte, pero con la cobertura de chocolate negro el placer es superior. Te recomiendo que las guardes en una lata de galletas en la nevera y que las consumas fresquitas. Espero que te guste el experimento, allá vamos!
INGREDIENTES
- 2 plátanos grande maduros
- 3 cups de granola / muesli
- 1 cup de harina de trigo sarraceno
- 1/2 cup de aceite de coco
- 1 huevo
- 4 cucharadas de crema de cacahuete
- chocolate negro para fundir
INSTRUCCIONES
1. Batimos los plátanos junto con la crema de cacahuete y el aceite de coco, a continuación agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta obtener un puré homogéneo.
2. Añadimos la granola y la harina y removemos bien. Esta mezcla la dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
3. En una bandeja forrada con papel vegetal vamos colocando pelotas de masa y horneamos a 170º unos 12 minutos, hasta que empiecen a dorarse ligeramente. Retiramos del horno y dejamos enfríar sobre una rejilla.
4. Fundimos 5-6 onzas de chocolate puro y rocíamos nuestras pelotitas con el choco derretido.
5. Refrigeramos hasta que el chocolate solidifique y listo!