Se va acercando la Navidad amigos! Y en estas fechas siempre apetece hornear galletas de jengibre especiadas, yuhuuu! Los clásicos gingerbread man son mis favoritos, aunque mi versión es integral, super healthy y además orgánica. Una delicia navideña muy saludable y divertida con la que podrás entretenerte sólo o acompañado de los más pequeños de la casa.
INGREDIENTES PARA 30 GALLETAS APROX
- 430 gr de harina de trigo sarraceno (o cualquier otra al gusto)
- 1 huevo orgánico
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 125 gr de panela
- 1 pizca de sal
- 180 gr de mezcla de margarina orgánica y manteca de coco virgen
- 125 gr de sirope de agave
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharada de cacao crudo en polvo
- 1/2 cucharada de clavos de olor en polvo
- 1/2 cucharada de cardamomo en polvo
- 1/2 cucharada de nuez moscada
- azúcar glas, vainilla en polvo y chocolate derretido para decorar
INSTRUCCIONES
1. En un recipiente mezclamos todos los ingredientes secos (harina, sal, especias y bicarbonato). Las semillas de cardamomo y los clavos de olor los picaremos antes en un mortero.
3. Mezclamos ingredientes secos y húmedos en el mismo recipiente hasta conseguir una masa pastosa y moldeable (si te queda muy pegajosa puedes añadir un poco más de harina). La envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera entre 1 y 2 horas.
5. Con los cortapastas que tengamos, vamos dándole forma a las galletas y precalentamos el horno entre 150º y 170º (dependerá de la potencia de tu horno, yo lo he puesto a 150º).
7. Deja las galletas sobre una rejilla para que enfríen completamente y cógelas con mucho cuidado porque cuando están calientes es más fácil que se rompan.
8. Una vez frías decora al gusto con glasa y chocolate derretido.