Andaba yo con ganas de hacer unas galletas jengibre y canela y ayer, buscando unos moldes de hombrecitos de jengibre, sólo encontré unos bonitos corazones. Así que los compré y me puse manos a la obra en la cocina. Esta receta es super sencilla, con las cantidades que muestro más abajo obtendremos una cantidad generosa de galletas que además de fáciles están riquísimas. Como el chocolate es una de mis adicciones irremediables no podía faltar en esta versión amorosa de los “ginger man” pero puedes decorarlas con cualquier otro ingrediente al gusto o dejarlas simplemente con el horneado, que están igualmente deliciosas.
INGREDIENTES PARA 35 GALLETAS (APROX)
- 260 gr de harina
- 100 gr de mezcla de azúcar moreno y panela
- 250 gr de manteca de coco (o mantequilla/margarina)
- 1 huevo ecológico
- 1 pizca de sal del Himalaya
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharada de bicarbonato
- 4-5 onzas de chocolate puro sin azúcar para fundir con un 70% de cacao mínimo
Cuando estén frías vamos a comenzar a decorarlas. Calienta las onzas de chocolate al baño María (o en el microondas, con mucho cuidado de que no se queme el chocolate). Remueve bien con una cucharilla y deja que temple un poco.
Decora tus galletas al gusto sobre una bandeja (yo he utilizado chocolate, en algunas he añadido un poco de coco rallado y otras las he dejado tal cual). Cuando las hayas dejado preciosas y divinas de la muerte mételas en la nevera al menos una hora (hasta que el chocolate solidifique). Sácalas del horno y ya están listas para arrasar con ellas! Para que aguanten mejor mételas en un recipiente hermético.