El otoño ya está aquí y con él vuelven las ganas de encender el horno para hacer comidas tan suculentas y deliciosas como esta frittata de coliflor y setas, una alternativa super sencilla que además es perfecta como receta de aprovechamiento. Las frittatas (o tortillas al horno) consisten en mezclar huevos batidos con todo tipo de ingredientes, son super versátiles y os prometo que siempre quedan bien, jejejeje…
INGREDIENTES
- 1/2 coliflor
- 1 cebolla grande
- 1 puñado de espinacas frescas
- 150 gr de setas al gusto (en nuestro caso de cardo)
- 50 gr de queso al gusto (he usado queso Mahón semicurado)
- 1 puñado de tomates cherry
- 4 huevos ecológicos L
- 3 cucharadas de queso fresco batido (puedes sustituir por 80 ml de nata vegetal o láctea)
- 1 chorrito de bebida vegetal
- Sal y pimienta
- Hierbas al gusto (orégano, albahaca, perejil)
INSTRUCCIONES
1. En primer lugar cocemos la coliflor en arbolitos durante 15 minutos.
2. Preparamos un sofrito en una sartén grande con un chorro de aceite de oliva con la cebolla picada y las setas también picadas. Cuando estén doraditas añadimos las espinacas y mezclamos 5 minutos hasta que estén blanditas. Incorporamos la coliflor previamente cocida y escurrida. Salpimentamos al gusto y doramos 10 minutos más.
3. En un bol batimos los huevos, agregamos el queso batido y la bebida vegetal. Salpimentamos y echamos el sofrito junto con los tomates cherry. Aderezamos con hierbas y mezclamos muy bien.
4. Pasamos esta mezcla a una fuente o sartén especial para horno previamente engrasada con aceite de oliva (este punto es importante para que la frittata no se quede pegada en la base). Decoramos con láminas de queso y horneamos a 180º durante 30 minutos.
5. Sacamos del horno y decoramos con albahaca fresca. Servimos caliente. Una vez fría la conservamos en la nevera y la consumimos en los siguientes 2-3 días.
Si te ha gustado esta idea para tus almuerzos y cenas, a continuación te dejo otro par de recetas de frittata deliciosas.